Portada » Noticias del motor » Argentina: El Nissan Note será lanzado el próximo 19 de marzo

Por el

Argentina: El Nissan Note será lanzado el próximo 19 de marzo

El Nissan Note es una de las novedades que la marca prepara para la Argentina este año. El monovolumen compacto que utiliza plataforma y mecánica de los March y Versa, será lanzado comercialmente el mes próximo.

Nissan-NoteNissan Argentina anunció el lanzamiento para el mercado local del Note. Se trata de un producto del Segmento B que arribará al mercado para competir en forma directa contra el Honda Fit, con el cual comparte su formato de monovolumen compacto.

Fabricado en Mexico sobre la misma plataforma que los March y Versa, el Note se situará por debajo del Tiida, modelo con el cual convivirá mientras Nissan continue manteniéndolo con vida en la planta mexicana de Aguascalientes, a pesar que en el resto del mundo ya ha sido reemplazado por una nueva generación.

Inicialmente el arribo del Nissan Note a la argentina estaba pautado para hace casi un año, pero su lanzamiento se postergó hasta el próximo 19 de marzo. A nivel precios, si bien todavía no han sido anunciados, las versiones de acceso se ubicarán en un rango similar a las mas equipadas del March, mientras que las mas caras tendrán un precio equivalente a las mas básicas del Versa.

El Note cuenta con una carrocería de 4.10 metros de longitud. Sus diseñadores han priorizado la funcionalidad, y es por ello que el Nissan Note se destaca por su gran habitabilidad. El espacio de carga es de 296 litros, que de acuerdo a las versiones puede contar con una suerte de doble piso, que permite el guardado de algunos elementos debajo de una bandeja.

Debajo del capot no hay novedades, ya que el Note no solamente comparte la Plataforma V con los March y Versa, sino también su planta motriz, el conocido y noble motor de 1.6 litros 16v con 107 caballos de fuerza, que se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades o a una del tipo CVT.

Entre sus opciones de equipamiento mas destacado estarán el doble airbag frontal, frenos ABS, aire acondicionado, sistema de sonido con pantalla táctil y navegador, entre los mas destacables.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>