Portada » Noticias del motor » Doblò Trekking, estética fuera de camino para el utilitario de Fiat

Por el

Doblò Trekking, estética fuera de camino para el utilitario de Fiat

El Fiat Doblò Trekking adelantó su presentación pactada para la próxima semana en Ginebra. Se trata de una variante que viste con el traje de todoterreno al utilitario liviano de Fiat.

Fiat-Doblo-TrekkingEntre las novedades que Fiat tiene preparadas para mostrar en el Salón del Automóvil de Ginebra que se llevará a cabo a partir de la próxima semana está una inédita variante del Doblò con estética aventurera.

Se trata del Doblò Trekking, una variante que viste con traje de todo terreno al vehículo comercial liviano de la marca italiana. El Doblò fue renovado en forma reciente cuando arribó al mercado su lavado de cara y la variante Trekking suma algunos aditamentos estéticos exteriores que refuerzan su personalidad.

A tono con otros modelos del segmento como los Dokker Stepway y Berlingo XTR, el Doblò Trekking adiciona a su estética exterior unas nuevas molduras laterales con el emblema d el modelo, molduras plásticas de color negro y plateado en la parte inferior de los paragolpes, barras sobre el techo y unas llantas de aleación de diseño específico.

Quienes opten por el acabado Trekking podrán escoger además para la pintura de su carrocería el exclusivo color marrón elegido por Fiat para las fotografías de la nota de prensa.

Además de las modificaciones visuales, los ingenieros trabajaron sobre las suspensiones, que han sido elevadas en 10 milímetros respecto al modelo convencional.

Por otra parte y como complemento al mayor despeje, el nuevo Doblò Trekking ha sido dotado del sistema Traction+, que si bien funciona con la tracción delantera, intenta mejorar la adherencia cuando las condiciones de la superficie no son óptimas.

A nivel mecánico no se han anunciado cuales serán sus propulsores, pero su equipamiento de serie incluirá airbags frontales y laterales, control de estabilidad ESP, asistencia al arranque en pendientes, aire acondicionado, dirección asistida y un paquete eléctrico que agrupa los eleva cristales y el cierre centralizado con mando remoto.

Entre sus principales opciones se encuentran el control de velocidad crucero, climatizador automático de dos vías y el equipo multimedia equipado con pantalla táctil de 5 pulgadas con sistema UConnect y navegador integrado, entre los mas destacables.

Para conocerlo en mayor profundidad habrá que esperar a su debut ante el publico la próxima semana en Ginebra.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>