Portada » Noticias del motor » El Mitsubishi XR-PHEV II Concept se adelanta a su debut en Ginebra

Por el

El Mitsubishi XR-PHEV II Concept se adelanta a su debut en Ginebra

Mitsubishi llevará al Salón del Automóvil de Ginebra una evolución de su prototipo de SUV compacto. Se trata del Mitsubishi XR-PHEV II Concept, con algunas mejoras estéticas y una mecánica híbrida enchufable específicamente diseñada para tracción delantera.

Anuncio

Luego de algunos pequeños fragmentos de imágenes que a modo de teaser la marca japonesa mostró el pasado mes de enero, ahora difundieron la galería de fotos completa de la segunda generación del prototipo XR-PHEV II, que será parte de las novedades que estarán llevando la semana próxima al Salón del Automóvil de Ginebra.

El modelo ya había sido presentado en el año 2013, pero su evolución mejora no solo a nivel estético, ya que ganó una nueva parrilla delantera trapezoidal y pequeños cambios en el diseño de los faros y las ruedas, sino también mecánico, ya que actualizó su planta motriz a híbrida enchufable.

El Mitsubishi XR-PHEV II Concept cuenta con un motor de combustión interna convencional, asociado a un nuevo motor eléctrico, alimentado por una batería de 12 kWh. El conjunto desarrolla una potencia combinada de 163 caballos de fuerza y está ubicado en la parte delantera, ya que se trata de una planta motriz híbrida diseñada para vehículos de tracción delantera.

Mitsubishi-Concept-XR-PHEV-II-2

Mitsubishi asegura que el XR-PHEV II puede cambiar automáticamente entre los modos totalmente eléctrico o híbrido con el fin de adaptarse de mejor modo a las condiciones de conducción y al nivel de carga de las baterías. Sin embargo el conductor puede escoger manualmente entre las diferentes modalidades de conducción.

Si bien el diseño no presenta diferencias respecto a su antecesor. Se trata de un SUV compacto, ya que carrocería tiene unas dimensiones de 4.49 metros de largo, 1.89 m de ancho y 1.62 metros de alto.

Su diseño combina el aspecto musculoso brindado por sus pasos de rueda abultados, un pliegue bien marcado que recorre todo el lateral en forma ascendente y da forma a su línea de cintura y un sector posterior que combina unos grupos ópticos que incluso se extienden sobre parte del cristal posterior.

En el frontal posee una enorme parrilla que conforma el formato de una letra X, combinada con unos delgados grupos ópticos principales de formato bien afilado.

Ya en el habitáculo puede encontrarse un panel con una voluminosa consola central que toma todo el protagonismo. Los comandos interiores son pocos, lo cual hace suponer que la mayoría de las funciones son comandadas a través de la pantalla del sistema multimedia.

Para mayores detalles y para conocer si el producto será finalmente llevado a producción, habrá que esperar a su debut ante el publico que ocurrirá en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en apenas unos pocos días.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>