Portada » Noticias del motor » Nuevo Renault Clio RS Line 2019: El sustituto del GT Line

Por el

Nuevo Renault Clio RS Line 2019: El sustituto del GT Line

El nuevo Renault Clio RS Line será la alternativa mas deportiva sin llegar a ser un autentico RS. Ha sido desarrollado por la división Renault Sport y promete un comportamiento mas dinámico que los anteriores «GT Line».

Renault Clio Rs Line 2019

Finalmente la espera terminó, y la firma gala presentó a la esperada quinta generación del Renault Clio, anticipadamente antes de su puesta de largo ante el publico, prevista para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará en el mes de marzo.

El relevo generacional del polivalente francés, llegó con un diseño que tal como se esperaba no es revolucionario, sino que por el contrario, adopta muchas de las características estilísticas que estaban presentes en la generación anterior.

Sin embargo, el exitoso modelo de la firma del rombo llega con numerosas mejoras interiores, además de nuevas tecnologías y novedades mecánicas.

Renault Clio Rs Line 2019

Además, otra de las novedades del nuevo Clio es el nuevo nivel de terminación «RS Line», un acabado que sustituirá al anterior «GT Line».

De acuerdo a lo señalado por el fabricante, el nuevo Renault Clio RS Line 2019 es la evolución natural de los GT Line actuales, un acabado deportivo que había sido puesto a punto por la división Renault Sport.

Ahora el fabricante francés se ha propuesto dar un paso mas allá, con una puesta a punto aun mas deportiva, que lo deja situado mas cerca del Clio RS en términos dinámicos, aunque por supuesto con un motor mas sencillo.

 

El diseño del Renault Clio RS Line 2019

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo Renault Clio RS Line destaca por una estética especifica, que incluye unos paragolpes de formato mas agresivo, el posterior con un difusor que integra los tubos de escape, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico, además  del logotipo RS Line.

Puertas adentro se respirará un ambiente mas racing, puesto que el acabado RS Line añadirá guarnecidos en fibra de carbono, asientos de diseño envolvente, tapicería con costuras de color rojo, volante deportivo forrado en piel perforada, pedales en aluminio, etc.

Renault Clio Rs Line 2019

Los motores del Renault Clio RS Line 2019

Por el momento el fabricante no se ha pronunciado respecto a cual será la oferta de motores que acompañe al acabado RS Line, puesto que ni siquiera la marca ha revelado como estará compuesta la gama de motores de esta nueva generación del Clio.

De todas formas su potencia máxima será inferior a la del autentico Clio RS, que tendrá una potencia cercana a los 200 CV. Para conocer los detalles habrá que esperar a su presentación que tendrá lugar en la cita automovilística que tendrá lugar en Ginebra el próximo mes de marzo.

Renault Clio Rs Line 2019

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>