La firma francesa ha decidido celebrar su centenario por todo lo alto, con el lanzamiento de la serie especial «Origins» en varios de los modelos de su gama actual. Destacan por su carrocería en color gris o blanco, como asnillos también por una dotación mas rica.
El Citroën C-Elysee Origins estará disponible en España en las próximas semanas y el fabricante ha revelado cuales serán los detalles de esta nueva versión.
Exteriormente a los Origins los reconocerás por su carrocería en color «Blanco Banquise», o bien los dos tonos de gris «Acier» y «Platino». Ademas presumen del adhesivo «Origins since 1919» sobre las puertas delanteras y la tapa del maletero, además de una personalización que tiene al color bronce como principal protagonista.
Ademaás todos los Citroën C-Elysee Origins incluyen los característicos pilotos traseros 3D, carcasas de los retrovisores exteriores en color negro lacado, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros antiniebla.
En cuanto al interior, esta serie especial incluye una dotación mas completa, además de algunos detalles que son específicos para esta versión. Al igual que en el exterior, los diseñadores añadieron guarnecidos en color bronce como una de sus principales señas de identidad, además del volante y pomo de cambio forrados en piel y detalles cromados en las manetas de las puertas.
La dotación de serie para esta versión incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Mirror Screen, Apple CarPlay y Android Auto, además de Bluetooth y USB.
Sin coste incluyen además aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre centralizado con mando a distancia, sensores de parking traseros, cámara de visión posterior, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, alfombrillas específicas, etc.
La oferta de motores del Citroën C-Elysee Origins estará limitada a una alternativa gasolina y una diésel. El primer de ellos es un 1.2 PureTech, un tricilíndrico que desarrolla 82 CV, mientras que en diésel la oferta contempla al 1.5 BlueHDI que desarrolla 100 CV de potencia.
Por el momento el fabricante no ha revelado los precios del Citroën C-Elysee Origins, aunque si del resto de la gama: El C3 Origins partirá de los 12.990 euros, el C4 Cactus Origins de los 15.490 euros, y los C4 y Grand C4 SpaceTourer Origins, estarán disponibles desde los 19.990 euros.