Portada » Noticias del motor » Kia Soluto: Un pequeño sedán para Filipinas

Por el

Kia Soluto: Un pequeño sedán para Filipinas

Kia lanzó en Filipinas al nuevo Soluto, que no es mas que el Hyundai Pegas que desde hace poco mas de un año el fabricante surcoreano vende en China. Es una berlina low cost de diseñó sencillo, que por el momento sólo se ofrece en Filipinas.

Kia Soluto

La firma surcoreana acaba de presentar en Filipinas al Kia Soluto, una pequeña berlina destinada a los mercados asiáticos, originalmente introducido al mercado chino en 2017, en donde se lo conoce como Hyundai Pegas.

Se trata de un sedán de 4.300 mm de longitud, con una distancia entre ejes de 2.570 mm, que presume de una gran habitabilidad, además de un maletero que cubica 475 litros de capacidad.

De diseño sencillo, el nuevo Kia Soluto no tiene mucho en común con los modelos que la firma asiática comercializa en otras partes del mundo, mas allá de la parrilla «tiger nose» que utilizan gran parte de los modelos de la marca coreana.

Sin embargo, en Filipinas es el modelo de acceso de Hyundai, en donde tiene un precio de partida que ha sido fijado al equivalente de unos 10.400 euros al cambio actual.

Kia Soluto

Si echamos un vistazo al interior, el Kia Soluto se presenta con un diseño típicamente low cost, con un salpicadero sencillo y una dotación bastante austera. Destaca en la consola central el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Además cuentan con frenos ABS con EBD, airbags frontales, cámara de visión posterior, sensores de parking traseros, volante multifunción, aire acondicionado y cuatro elevalunas eléctricos, aunque montados en la consola central.

El Kia Soluto está animado únicamente por un motor de gasolina 1.4i CVVT que desarrolla 95 CV de potencia y un par máximo de 132 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 4 relaciones.

Por el momento el fabricante no ha manifestado sus intenciones de llevar este modelo a otras regiones, aunque tal vez los mercados de Latinoamérica se encuentren dentro de los planes de la compañía. En todo caso habrá que estar atento a lo que ocurra en los próximos meses.

Kia Soluto

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>