Portada » Noticias del motor » Renault Clio Live: así se llamará el auto económico Argentino basado en el Clio 2

Por el

Renault Clio Live: así se llamará el auto económico Argentino basado en el Clio 2

Anuncio

Mientras en Europa se presentó la cuarta generación del Renault Clio, Renault Argentina desarrolla un restyling del Renault Clio II, para ofrecer una alternativa económica como entrada de gama de la marca. Conocido como Proyecto LAC, el restyling del Renault Clio fabricado en la Argentina se denominará Clio Live y será presentado antes de fin de año.

Si bien se basa en el Clio de segunda generación, los responsables de su diseño aseguran que a pesar de ser un coche popular, de entrada de gama y muy accesible, presentará un aspecto diferente al modelo actual, tomando rasgos basados en concepto de diseño de los últimos modelos, particularmente del Clio IV.

 

Los prototipos de pruebas avistados en Brasil, dejan ver pocos cambios, que a pesar del espeso camuflaje denotan la silueta del conocido Clio II, presentado hace ya 14 años. Convertido en un auto popular, el Clio Live llegará con algunos cambios en su sector frontal, en donde la parrilla, el capot, los grupos ópticos y el paragolpes adoptarán un nuevo diseño. El Live, ofrecerá como única opción mecánica al motor de 1.2 litros y 16 válvulas, se ha trabajado especialmente sobre la central electrónica, en función de que el consumo sea contenido, ofreciendo a la vez un mayor par motor.

En el interior en cambio se espera que los cambios sean de importancia, ya que podría adoptar muchas de las novedades ya presentes en el Renault Symbol, con el que comparte gran cantidad de componentes.

 

El restyling del Renault Clio II, basado en el Proyecto LAC, rodando en las calles en Brasil
El Clio Live camuflado, basado en la segunda generación presentada 1998

Fabricado en la planta Argentina de Córdoba, el nuevo low cost llega fruto de una inversión de 100 millones de dólares. Los franceses planean una producción estimada en 70.000 unidades al año, ya que hast un 80% de la producción estará destinada al mercado regional. El precio por supuesto todavía no ha sido divulgado, pero se entiende que se ubicaría por debajo de los 60 mil pesos, ya que ese es el precio al que se vende el Clio en la actualidad.

Foto espía | AutosSegredos

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>