Portada » Noticias del motor » De Tomaso, nuevamante en bancarrota

Por el

De Tomaso, nuevamante en bancarrota

Anuncio

Luego de largos años de ausencia, el año 2009 marcó el retorno al mundo de los automóviles, de la legendaria marca De Tomaso, carda por el argentino Alejandro De Tomaso y que diera origen nada menos que al mítico Pantera, entre otros vehículos que revolucionaron las décadas pasadas. Durante el desarrollo del Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, los nuevos propietarios de la marca, decidieron reflectar la mítica marca, aunque esta vez bajo el formato de un SUV denominado De Tomaso Deauville, un concept car que no cayó muy bien entre los entusiastas de la marca, pero que marcaba el inicio del retorno de la marca italiana.

Pero hacia finales del pasado año, el nuevo propietario de la marca Gianluca Rossignolo acosado tanto por sus acreedores y en pleno pleito con el sindicato y con sus empleados, se decidió por la venta a la compañía china NAC. Dicha operación transfirió a los chinos los derechos para producir al De Tomaso Deauville. Esto le permitió a Rossignolo obtener 16 millones de euros, que en principio estaban destinados a regularizar la situación de sus mas de 900 empleados y a comenzar la producción en el año 2013.

De esa forma De Tomaso sin el vehículo insignia que marcaría el retorno al ruedo, aunque tampoco se tuvieron noticias del desarrollo ni de la berlina de altas prestaciones, ni del superdeportivo que llegaría a heredar la tradición del exitoso Pantera, tal como desde un principio estaba estipulado por los nuevos propietarios de la marca. A tal puento los planes se desmoronaron, que De Tomaso ha anunciado nuevamente su bancarrota. La compañía ya no cuenta con suficiente dinero para poder mantenerse en funcionamiento, acosada por las deudas con los bancos y con sus empleados han llevado a De Tomaso a ésta situación.

Para intentar llegar a una solución de fondo para la continuidad de la marca, la empresa quedará a partir de ahora en manos de un adrianoistrador designado por el juez, en función de poner las cosas en orden e intentar quizás un posible venta a nuevos dueños, o para dar punto final a la aventura de la nueva De Tomaso.

De esta manera terminaron las cosas para Rossignolo, quedándose no solo sin su único modelo presentado y sin la posibilidad de recrear al mítico De Tomaso Pantera, que en un principio iba a ser presentad en el próximo Salón de Frankfurt. Solo resta esperar la aparición de un comprador para que la legendaria marca vuelva a renacer, esta vez de manera definitiva.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>