Portada » Lanzamiento » Argentina: El Renault Symbol gama 2012 llega con novedades

Por el

Argentina: El Renault Symbol gama 2012 llega con novedades

Anuncio

El Renault Symbol es un sedán basado en la plataforma del Clio II, que en su versión de segunda generación, se comercializa en la región desde el año 2008. El Symbol ha sido desarrollado especialmente par mercados emergentes, con un diseño salido de los equipos de ingenieros de Francia, Turquía y Rumania, ya que en un principio el vehículo sería comercializdo en los países de Europa del Este.

renault_symbol-01

Con la expansión de sus ventas al Mercosur, Renault decidió fabricar al Symbol en la Argentina, en donde se lo produce en la planta ubicada en la provincia de Córdoba, la misma factoría en la que en pocos meses mas se comenzará a fabricar un hatchbak, basado sobre la misma plataforma, que se venderá de forma exclusiva en la región y que llegará para competir en el segmento de los mas económicos.

La gama 2012 del Renault Symbol, fue presentada en la Argentina, con algunas novedades de equipamiento, y algunas bajas en las motorizaciones, con la desaparición de la opción diesel, que estaba representada por un motor de 1.5 litros Dci con 85 caballos. La oferta mecánica se resume ahora a una única motorización: un 1.6 litros de 16 válvulas K4M, que entrega una potencia de 105 caballos, asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas.

renault_symbol-33

Con la intención de poder sostener el nivel de ventas, Renault Argentina, definió la gama 2012 del Symbol, que ahora queda conformada por tres niveles de equipamiento denominados Authentique Pack I, Authentique Pack II y  Expression Pack II. Su mayor virtud continúa siendo el generoso espacio de carga de 506 litros y su precio de entrada de 73.600 pesos, que le otorga una aceptable relación precio/producto.

Equipamiento

Symbol Authentique Pack I 1.6L 16v

Aire acondicionado
Alarma sonora de olvido de luces encendidas
Radio AM/FM reproductor de CD, Mp3 y entrada auxiliar, código, comando satelital y display integrado
Dirección Asistida
Airbag conductor

Symbol Authentique Pack II 1.6L 16v (Authentique Pack I +)

Levanta cristales con comando eléctrico
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Alarma perimétrica.
Sensor de estacionamiento trasero.

Symbol Expression Pack II 1.6L 16v (Authentique Pack II +)

ABS
Airbag conductor y pasajero
Llantas de aleación 14”.
Climatizador automático.
Sensor de temperatura exterior
Espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico.
Proyectores antiniebla
Computador de a bordo

renault_symbol-07

Gama de precios
Symbol Authentique Pack I 1.6L 16v $ 73.600 pesos
Symbol Authentique Pack II 1.6L 16v $ 76.600 pesos
Symbol Expression Pack II 1.6L 16v $ 86.000 pesos

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>