Fue un 12 de marzo del año 1955 que la Fábrica de Santa Isabel comenzó a construirse en la provincia de Cordoba, Argentina, luego de que el productor industrial norteamericano Henry Kaiser decidiera aprovechar el programa de desarrollo industrial lanzado en ese entonces por el gobierno de Argentina.
Para su construcción fueron importadas 9 mil toneladas de equipos desde los Estados Unidos, que necesitaron de 600 viajes en camión desde Buenos Aires hasta la provincia de Cordoba.
La construcción demandó muy poco tiempo, ya que tan solo 14 meses después de iniciadas las obras salió de la linea de montaje la primer unidad producida, un Jeep que tuvo como fecha de nacimiento el 27 de abril de 1956. Ese mismo año la planta logró producir 2 mil unidades.
Por aquellos años, Renault decidió que era momento de expandir sus actividades al resto del mundo, por lo que comenzó a producir fuera de Francia. Esto fue llevado a cabo a través de acuerdos con industrias en diferentes países del mundo y Argentina fue justamente uno de ellos.
La idea de los franceses era la de mudar la mitad de su producción fuera de Francia y así fue como en el año 1959 se firmó un convenio entre Renault Francia e Industrias Kaiser, que ya estaba instalada y produciendo en la planta de Santa Isabel.
Desde aquel entonces se fueron sucediendo diversos planes de trabajo, pero no fue hasta el año 1975 que Renault Argentina naciera, luego de que la marca francesa adquiriera el paquete accionario completo. De ahí en mas fueron fabricados 25 diferentes modelos, con una producción que ya acumula 2.926.000 unidades.
Renault no encontró mejor modo de celebrar los 60 años de la planta, que anunciando un nuevo plan de inversiones mediante el cual producirán los Logan y Sandero, sobre una nueva plataforma industrial que tras 100 millones de dólares de inversión, dejará incluso abiertas las puertas para la incorporación de otros modelos a la linea de montaje.