Portada » Noticias del motor » Renault Arkana: Un nuevo crossover que debutará en el Salón de Moscú

Por el

Renault Arkana: Un nuevo crossover que debutará en el Salón de Moscú

Renault difundió una primera imagen del Arkana, un enigmático todoterreno de alcance global que estarán presentando en pocos días mas, que promete una novedosa imagen exterior.

Anuncio

El fabricante francés difundió una primera imagen del nuevo crossover que tiene listo para lanzar al mercado, un todocamino para el segmento C que tendrá su puesta ad largo en pocos días mas en el marco del Salón del Automóvil de Moscú 2018 que se celebrará a partir del próximo 29 de agosto. Se trata de un modelo que debutará en Rusia, pero que tendrá alcance global, ya que será vendido en varios mercados alrededor del mundo.

Por el momento la firma gala no ha brindado detalles concretos acerca de este nuevo modelo, mas allá de confirmar al segmento al cual estará dirigido, además de que el modelo dispondrá de una imagen exterior que se desmarcará del habitual formato de los crossovers, e intentará romper el molde en términos de diseño.

Mas allá de las confirmaciones oficiales, sabemos que se trata de un crossosver con una carrocería con aspecto de coupé, debido al formato que adoptará la zaga, con un pilar posterior bien inclinado. Si bien el fabricante no ha soltado prenda alguna, se cree que el nuevo Renault Arkana tomará como base al Kaptur, una variante ligeramente mas grande del Captur europeo, mientras que en términos de diseño puede apreciarse en esta primera imagen que los pilotos traseros estarán inspirados en los actuales  Mègane y Talisman.

Para su denominación Renault recurrió al latín «arcanum», una palabra que en español significa secreto y hace referencia a fenómenos misteriosos, tan misteriosos como este nuevo todoterreno del cual no conocemos mas detalles que su nombre. En todo caso habrá que esperar a su puesta de largo en pocos días mas en el Salón del Automóvil de Moscú, en donde debutará como trabajo conceptual, ya que su llegada al mercado está prevista para mediados de 2019.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>