La firma alemana hoy en manos del Grupo PSA, ha difundido las primeras imágenes de este prototipo al cual han denominado Opel GT X Experimental, que anticipa el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, un diseño exterior que formará parte del ADN de los modelos de Opel en el futuro.
Aprovechando el tirón que están teniendo los SUV, este prototipo recurre a este tipo de carrocería para dar forma a este crossover del segmento B que está impulsado por un sistema de propulsión puramente eléctrico. Se trata de un todocamino compacto que mide apenas poco más de 4 metros de largo, que cuenta con una carrocería de imagen dinámica y aspecto musculoso, con unos abultados pasos de rueda, llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos de mayor perfil, un detalle que de acuerdo al fabricante contribuye a mejorar el confort de marcha.
Este crossover emplea materiales ligeros para su fabricación, con un diseño exterior limpio y fluido, un formato al cual los diseñadores de Opel denominan «visual detox». El interior es de corte minimalista, con un salpicadero de diseño austero que suprime todo lo innecesario, recurriendo a una pantalla de generosas dimensiones en donde convergen la mayoría de las funciones del vehículo, la instrumentación, el sistema de navegación, el sistema de información y entretenimiento, etc.
Además esta gran pantalla se complementa con otras dos que van situadas a los laterales, que son utilizadas para mostrar las imágenes de las cámaras que hacen las veces de espejos retrovisores.
Si hablamos de mecánica, el Opel GT X Experimental recurre a un sistema de propulsión eléctrico que funciona en conjunto con un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh que permite ser recargada en forma inductiva, sin la necesidad de ningún tipo de conexión mediante cables. Este pequeño todoterreno está ademas equipado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3.
[Not a valid template]