Portada » Noticias del motor » El Ford Ranger Raptor aterrizará en Europa en 2019

Por el

El Ford Ranger Raptor aterrizará en Europa en 2019

La versión con especificaciones europeas del nuevo Ford Ranger Raptor fue desvelada en Alemania, sin variaciones respecto al modelo presentado en Tailandia el pasado mes de febrero. Llegará a los principales mercados de Europa el próximo año.

El Ford Ranger Raptor es una suerte de versión a escala reducida del poderoso Ford F-150 Raptor, modelo con el cual comparte su estética exterior, además de un motor turbodiésel bi-turbo que desarrolla 213 CV.

Luego de su debut en Tailandia, Ford presentó en Alemania la versión de especificaciones europeas que llegará al viejo continente a partir del próximo año. Exteriormente la versión europea del Raptor no difiere del moldeo asiático, incluyendo al color azul utilizado para la  carrocería, denominado Lightning Blue.

El frontal posee un diseño específico que añade la gran parrilla en color negro, paragolpes de diseño mas robusto, unos pasos de ruedas ensanchados, llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, vinilos específicos, etc.

En el interior destacan los asientos deportivos forrados en piel que incorporan el los respaldos un bordado con la inscripción «Raptor», pedales en aluminio, volante de formato deportivo forrado en cuero perforado y guarnecidos específicos.

Debajo del capó el Ford Ranger Raptor esconde un diésel con doble turbo, un bloque de 2.0 litros que desarrolla 213 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. El propulsor solo podrá combinarse con una caja de cambios automático de diez relaciones.

El bastidor ha sido sometido a numerosas modificaciones con el propósito de mejorar sus prestaciones fue del asfalto. Posee una mayor rigidez gracias a la utilización de acero de alta resistencia, estrenando un esquema de suspensiones específico, además de amortiguadores adaptativos y seis diferentes modalidades de conducción.

La dotación mas relevante incluye sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de última generación que recurre a una pantalla táctil situada en la consola central, que posee compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de conectividad WiFi.

Su llegada a los concesionarios de Europa está prevista para mediados de 2019, aunque por el momento la marca no ha precisado mayores detalles acerca de la fecha de llegada, como así tampoco acerca de cuales serán sus precios.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario