Durante la ultima semana Renault presentó además una versión con autonomía extendida del Kangoo ZE, que ahora puede recorrer hasta 200 kilómetros sin necesidad de recargar sus baterías, mientras que unos pocos meses antes era el Zoe el que también lograba extender su rango de acción hasta los 300 kilómetros.
La semana pasada la firma francesa anunció a Gilles Normand como el nuevo Vicepresidente de la división de vehículos eléctricos y en el mismo comunicado de prensa se mencionó en forma sutil el arribo de un nuevo coche eléctrico asequible, aunque sin especificar mas detalles.
El modelo en cuestión podría estar relacionado con el reciente anuncio de un vehículo eléctrico de bajo coste, que inicialmente estará destinado al mercado chino, producto de su asociación con Dongfeng. Sin embargo, cabe recordar que el el marco del Salón del Automóvil de New Delhi se presentaron dos Renault Kwid conceptuales y en esa ocasión la marca francesa aprovechó para comunicar que el Kwid está listo para poder albergar un tren de potencia 100% eléctrico.
Renault señaló además que actualmente posee un 25 por ciento de participación de mercado de vehículos eléctricos de Europa, en donde ya ha logrado vender más de 100.000 coches eléctricos desde el año 2012.