De acuerdo a los anuncios mas recientes, sabemos que en poco más de 20 años nos despediremos de los coches tal como los conocemos hoy día, con el arribo de las tecnologías de conducción autónoma y el avance de las energías alternativas.
Reino Unido se suma a la actual tendencia y anuncia un ambicioso plan para acabar con los motores de combustión interna, no solo los diésel, sino también los gasolina, de aquí a 2040.
El proyecto pretende no sólo prohibir la venta de vehículos con motor de combustión, sino además apuesta por eliminar los híbridos y los híbridos enchufables, lo cual significa que sólo podrán comercializarse en Reino Unido coches eléctricos o impulsados por energías alternativas como el hidrógeno.
Pero la cosa no acaba ahí, ya que no sólo hablamos de un proyecto que entrará en vigor en poco mas de 20 años, sino que de aquí a 2040 se irán añadiendo restricciones a la circulación de vehículos con motor de combustión interna, que harán insostenible su utilización.
El proyecto contempla la creación de nueva tasas e impuestos que afectarán a los propietarios de vehículos con motores diésel o gasolina que utilicen las vías con mayor grado de contaminación del país. Además se esperan medidas mas drásticas como la prohibición de circulación a los vehículos mas contaminantes en situaciones o sitios específicos.
Los detalles todavía no se conocen, pero la propuesta de Reino Unido va en la misma dirección que otras similares que ya hemos conocido en otros países de Europa como Francia o Noruega y que en los próximos años previsiblemente se aplicará en países como Alemania, Italia o España.