Portada » Noticias del motor » Habrá un MINI 100% eléctrico en 2019

Por el

Habrá un MINI 100% eléctrico en 2019

En 2019 arribará un MINI Eléctrico, derivado del MINI hatchback de tres puertas. Luego le seguirá un BMW X3 eléctrico, además del iNext, el primer vehículo autónomo de BMW.

Anuncio

BMW ya tiene planificada la estrategia de electrificación de su gama de modelos, que incluirá un MINI 100% eléctrico que llegará al mercado en 2019.

Sin embargo si aún sueñas con el MINI Rocketman que contaba con unas proporciones mas cercanas a las del Mini clásico, deberas continuar esperando, ya que éste MINI eléctrico no será un modelo nuevo, sino que por el contrario será una variante del actual MINI Cooper de tres puertas.

El coche será producido en la planta de Oxford en Reino Unido, en contra de las presiones de los analistas luego del Brexit, aunque las plantas motrices provendrán del centro e-mobility que BMW tiene montado en Baviera.

El Grupo BMW desarrollará nuevas plataformas modulares que permitan dar cabida tanto a motores de combustion, como a híbridos enchufables y 100% eléctricos.

La firma alemana espera que los modelos eléctricos representen entre el 15 y el 25% de sus ventas en un plazo de ocho años. De todos modos habrá que tener en consideración que las ventas podrán alcanzar esas previsiones si se logra expandir la infraestructura de carga y los incentivos fiscales en ciertos mercados dos elementos que juegan un rol crucial en ésta ofensiva de la firma alemana.

Pero el MINI 100% eléctrico no estará solo, ya que un año antes arribara el i8 Roadster, mientras que poco mas tarde les seguirá una variante totalmente eléctrica del X3 y el iNext, el que se transformará en el primer coche autónomo de BMW, que arribará al mercado en 2021.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>