Portada » Noticias del motor » ¿Prohibirá Francia los motores de combustión interna en 2040?

Por el

¿Prohibirá Francia los motores de combustión interna en 2040?

Francia está decidida a erradicar los motores diésel y gasolina en el año 2040 y harán todo lo posible para que su venta sea inviable. Desean ser neutros en emisiones de CO2 en 2050.

Anuncio

Paris, Arc de Triomphe al atardecer.

En las últimas horas el ministro francés de «transición ecológica» Nicolas Hulot afirmaba que el país galo tiene las intenciones de erradicar en forma paulatina los coches equipados con motores de combustión interna, tanto gasolina como diésel en el año 2040.

El plan de acción presentado por el ministro francés contempla varios temas, entre los cuales se encuentran poner fin a los permisos de explotación de petróleo y gas, como así también erradicar lo que él denomina «pobreza energética».

El ministro explicó ante la prensa que la intención del gobierno  es lograr acabar con la comercialización de vehículos equipados con motores de combustión interna de aquí a 2040, aunque eso no significa que se prohibirá su venta, sino que por el contrario el gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que la demanda de coches con motores gasolina y diésel acabe agotándose.

Por supuesto que los cambios no serán abruptos, sino que se producirán en forma paulatina. De aquí a cinco años unificarán los precios de los carburantes, de modo tal que un litro de gasóleo cueste los mismo que un litro de gasolina. De todos modos la idea de erradicar por completo la gasolina y el gasóleo en un plazo de tan sólo 20 años luce como una propuesta tal vez demasiado ambiciosa.

El gobierno francés propone además brindar ayudas económicas para quienes no cuenten con recursos suficientes para adquirir un vehículo impulsado con energías alternativas, a través de un plan que contempla la entrega de sus viejos vehículos; los gasolina anteriores a 1997 y los diésel hasta el año 2001.

https://www.autodato.com/2016/12/atenas-madrid-mexico-y-paris-prohibiran-los-motores-diesel-en-2025.html

El presidente francés Emmanuel Macron desea que su país lidere la lucha contra el cambio climático, con el propósito de lograr transformasen un país neutro en lo que respecta a emisiones de CO2 antes del año 2050, es decir que emitirán la misma cantidad de CO2 a la atmósfera que la que pueda ser reabsorbida a través de los bosques, etc.

Hulot «cree» que los fabricantes de automóviles de su país como Renault, Peugeot y Citroën serán capaces de hacer la transición desde los actuales gasolina, diésel e híbridos a comercializar exclusivamente vehículos eléctricos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>