Red Bull se convirtió hoy en el último equipo en presentar su nuevo coche para ésta temporada. El nuevo monoplaza del equipo cuatro veces campeón inició hoy la primera jornada de pruebas, cubierto con una decoración blanco y negro que hace las veces de un camuflaje.
Red Bull optó por maximizar el tiempo de desarrollo de su nuevo coche, en virtud de poder lograr recuperarse de la difícil campaña 2014. El diseño del RB11 ha sido producto de lo aprendido en la temporada pasada, indicó el director técnico de la escudería Adrian Newey.
Una de las mayores debilidades del RB10 de la pasada temporada fue su motor Renault. Sin embargo, esta temporada Renault suministra propulsores exclusivamente a los equipos propiedad de Red Bull, es decir Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, lo cual Christian Horner cree que será beneficioso.
Eso significa una relación mucho mas cercana con Renault, ya que en 2015 Red Bull es su único socio a través de sus dos escuderías, por lo cual el enfoque de Renault junto con una participación cercana al equipo de diseño Red Bull permitió una integración mucho más estrecha entre motor y chasis.
Con Daniel Ricciardo al frente del equipo tras el paso de Vettel a Ferrari, Red Bull intenta a partir de hoy ganar su lugar rumbo al título 2015. A pesar de que la brecha respecto a Mercedes es grande, la evolución de los motores prevista en el reglamento de éste año, abre una luz de esperanza.