Apenas minutos antes del inicio de los tests en el circuito de Jerez, Mercedes presentó formalmente a su nuevo monoplaza para la temporada 2015 de la Fórmula 1. Se trata del W06 Hybrid que hoy mismo el alemán Nico Rosberg estrenará en las primeras pruebas del año.
La expectativa es grande ya que será interesante observar si Mercedes ha logrado mantener la ventaja que tenía sobre absolutamente todos sus rivales o si por el contrario, la flexibilización de la FIA en relación a la evolución de los motores, permitirá a los demás acercarse al actual campeón.
En rigor a la verdad el W06 se estrenó hace tan solo unos días en Silverstone, en el marco de las jornadas de filmación contempladas en el reglamento. La flecha de plata 2015 giró 18 vueltas al trazado corto del circuito británico, acumulando tan solo 50 kilómetros, pero suficientes para un ensayo previo a lo que ocurrirá a partir de hoy en Jerez.
A nivel estético se advierte que el Mercedes W06 es una evolución del coche que lograra el campeonato la temporada pasada, introduciendo al mismo tiempo las modificaciones frontales previstas en el reglamento 2015, aunque con una interpretación propia de la marca que le brinda unas proporciones muy agraciadas.
Pero por supuesto que la verdadera estrella del nuevo Mercedes continuará siendo su propulsor. Sin embargo es aún prematuro saber cuantos de los 32 tokens de modificaciones contemplados dentro del reglamento han sido ya utilizados por la escudería o si por el contrario no han aun agotado ninguno.