Portada » Noticias del motor » La salud de Michael Schumacher muestra signos de mejoría

Por el

La salud de Michael Schumacher muestra signos de mejoría

Los últimos informes indican que Michael Schumacher continúa progresando en su intensa lucha por lograr su recuperación. Creen que en poco tiempo mas podrá utilizar una silla de ruedas y comenzar una nueva terapia física mas intensa.

Michael-Schumacher

A más de un año de su accidente de esquí ocurrido en los Alpes, Michael Schumacher todavía continúa buscando el camino a su recuperación, y ha hecho importantes avances que han llenado de esperanza a sus familiares.

Aseguran que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha comenzado a responder a su familia, especialmente a su esposa Corinna y a sus hijos Gina Marie y Mick Junior, tal como hace algunos días atrás aseguraba el Corriere della Serra.

Tal como te contábamos hace algunas semanas, Schumi es capaz de expresar sus emociones a través de las lagrimas cuando está junto a los miembros de su familia.

Su capacidad de reconocer caras ha sido señalado por muchos como una notable mejora en su función cognitiva. Esto muestra claramente que, aunque él no es capaz de expresarlo de una manera normal, está consciente y entiende lo que ocurre.

Por otro lado, Michael no está todo el tiempo en la cama, ya que cuando no se somete a sus sesiones de terapia física para evitar la atrofia muscular, se sienta en una silla delante de las ventanas de su casa a disfrutar de las vistas a los picos nevados de los Alpes suizos o las orillas del lago de Ginebra, tal como aseguró Alberto Sabbatini del semanario Autosprint.

Por supuesto que a pesar de que está mostrando signos de progreso, Schumi tiene todavía un largo camino por recorrer. En algún momento en un futuro cercano Schumacher será transferido a una silla de ruedas con la finalidad de prevenir de mejor forma la degradación muscular y tendrá que someterse a una terapia física mas intensa.

Si bien ha sido un agotador período de 13 meses para su esposa e hijos, su esposa Corinna mantiene la esperanza de que él se recuperará, la cual nosotros compartimos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>