Portada » Lanzamiento » México: Llega el Dodge Attitude para ubicarse como modelo de acceso

Por el

México: Llega el Dodge Attitude para ubicarse como modelo de acceso

FIAT Chrysler Automobiles lanzó comercialmente en México al Dodge Attitude, un sedán basado en el Mitsubishi Attrage, que llega para ubicarse por debajo del recientemente lanzado Dodge Vision, como modelo de acceso de la marca en el país.

Dodge-Attitude-3FCA continúa intentando sumar volumen de ventas en Mexico y tras la presentación del Dodge Vision, el sedán basado en el Fiat Grand Siena ocurrida hace tan solo unos pocos días, ahora suman un nuevo modelo de acceso.

Se trata del Dodge Attitude, un sedán económico que no es mas que un Mitsubishi Attrage con nuevos emblemas, nueva parrilla frontal y algunos otros detalles menores que logran identificarlo con la marca Dodge.

A diferencia del modelo al cual sustituye, el nuevo Attitude deja atrás su origen surcoreano basado en un Hyundai, para dar paso a un producto japonés, basado en un Mitsubishi. Esto ocurrió tras el desembarco de Hyundai con toda su gama de productos al mercado mexicano hace algunos meses.

A nivel estético los diseñadores solo se limitaron a cambiar la parrilla frontal por una con el diseño característico de los Dodge actuales, con las molduras coronadas en forma de cruz y el emblema de la marca en el sector inferior.

Lo mismo ocurrió en el sector posterior, ya que la única diferencia visible entre ambos productos es la moldura cromada que incorpora el emblema de Dodge. Incluso las llantas de aleación son exactamente las mismas.

Dodge-Attitude-2

La principal cualidad del Attitude es su propulsor de tres cilindros y 1.2 litros que produce 76 caballos de fuerza y que se asocia tanto a una transmisión manual de cinco marchas como a una automática del tipo CVT.

La gama mexicana del Attitude se compone de dos niveles de acabado denominados SE y SXT. Entre sus opciones de equipamiento de serie se encuentran ya desde su versión SE equipada con transmisión manual el doble airbag frontal, computador de viaje, equipo de sonido con entrada USB y enlace Bluetooth,.

Además cuenta con acceso sin llave y encendido por pulsador, con la particularidad de que éste ultimo se ubica en el lado izquierdo del panel de instrumentos, dejando bien en claro que la reducción de costos está aplicada al máximo posible, ya que en su país de origen, el Mitsubishi Attrage cuenta con el volante ubicado a la derecha.

La versión SE con caja automática suma a lo anterior los frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD). El acabado SXT, tanto en sus versiones con transmisión manual como automática, agrega las llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos retrovisores y manijas pintados en el mismo color que la carrocería, faros antiniebla y volante revestido en cuero.

El flamante Dodge Attitude aterriza en el mercado mexicano y lo hace para competir en forma directa contra otros productos de bajo costo como los Volkswagen Gol SedánNissan TiidaChevrolet Aveo, entre los mas destacables. Su precio inicia justo por debajo de los MXN $ 158 mil para su variante de acceso SE equipado con caja manual. La garantía es del vehículo es de 2 años o 40 mil kilómetros, mientras que la de la planta motriz es de 7 años o 100 mil kilómetros.

Gama de precios
Dodge Attitude SE Manual MXN $157.900
Dodge Attitude SE Automático MXN $177.900
Dodge Attitude SXT Manual MXN $187.900
Dodge Attitude SXT Automático MXN $199.900

Dodge-Attitude-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>