Portada » Noticias del motor » Récord de 1.12 millones de euros para un Ferrari F40

Por el

Récord de 1.12 millones de euros para un Ferrari F40

Un Ferrari F40 del año 1992 con tan solo 7.897 kilómetros en su odómetro fue subastado por 1.12 millones de euros y logró un récord para el modelo.

Ferrari-F40

Que las subastas de Ferrari clásicos alcanzan cifras astronómicas no es ninguna novedad, pero el pasado sábado en una subasta organizada por Coys en el marco del Nürburgring Oldtimer GP, se logró el precio mas alto jamas pagado por una unidad de un Ferrari F40.

Su nuevo propietario pagó 1.12 millones de euros por una unidad del año 1992 que solamente acusa 7.897 kilómetros en su odómetro, que había sido adquirido por un coleccionista privado italiano en el año 1993, quien desde entonces lo ha almacenado en un garaje con clima controlado y que no ha sido utilizado desde el año 2010.

El comprador es un alemán que se ha quedado con este trozo de historia de la marca italiana que solo produjo 1.315 unidades entre los años 1987 y 1992. En Autodato no nos gustan los clásicos que pasan sus días archivados debajo de una campana de cristal, nos gustan los que son utilizados como corresponde y esperamos que su nuevo propietario le de el uso que Don Enzo soñó.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>