Portada » Noticias del motor » El Abarth 500X podría montar el motor del Alfa Romeo 4C

Por el

El Abarth 500X podría montar el motor del Alfa Romeo 4C

Que Fiat está considerando un Abarth 500x ya lo sabíamos, pero la idea parece cada vez mas cerca de transformarse en realidad. Podría utilizar el propulsor TBI de 1,75 litros con 200cv.

Fiat-500XNo es la primera vez que oímos a Fiat Chrysler Automobiles hablar de un posible Abarth 500X. Hace unos pocos meses la idea provino de Roberto Giolitto, jefe de diseño de Fiat, quien sugirió que podría tratarse de una idea que funcionaría muy bien. Si bien Giolitto por aquel entonces no dio demasiada precisiones, afirmó que una variante prestacional del 500X estaba en estudio.

Ahora fue Alfredo Altavilla, gerente operacional de Fiat Chrysler Automobiles quien sugirió en una entrevista concedida en forma reciente a la publicación británica Auto Express, que el 500x podría ser el próximo modelo con el cual se expandirá la familia de productos Abarth, que por el momento está conformada solo por el 500, pero que en poco tiempo mas sumará al 124 Spider que ya ha sido confirmado en forma oficial.

El Abarth 500x podría esconder al TBI de 1.75 litros debajo de su capot.

El Fiat 500x es una de las opciones que actualmente están considerando. Su llegada al mercado le permitiría a Fiat tomar una tajada del mercado en la que por el momento no participan. El Abarth 500X competiría contra el MINI Countryman JCW o contra el Nissan Juke Nismo RS, lo que no hará mas que consolidar la participación de Fiat en el segmento de los SUV.

Debajo del capot, desde Auto Express sugieren que el Abarth 500x podría montar el motor TBI turbo de 1.75 litros que da vida al Alfa Romeo 4C y que también utilizará el 124 Spider. Sin embargo se espera que en estos dos nuevos productos, el propulsor tenga un rendimiento en torno a los 200 caballos de fuerza, unos 40 cv menos que en el 4C.

Altavilla, es el ingeniero detrás del impresionante Abarth 695 Biposto y admitió que con fueron demasiado lejos con el Punto Abarth, en el cual mas que nada había modificado su estética. Si el Abarth 500x llega a producción, prometió un verdadero producto con prestaciones deportivas y no un simple ejercicio de diseño, añadiendo que todo nuevo producto de Abarth deberá mejorar sus prestaciones como valor agregado, sino sería algo inútil.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Auto Express