Al menos en una primera etapa comercial el Mazda MX-5 sólo se podrá adquirir en una única versión asociada al motor de gasolina 2.0 SKYACTIV que desarrolla una potencia de 155 CV. Es un bloque de bajos consumos combinado con una transmisión manual de seis velocidades. Aquellos que deseen una transmisión automática tendrán que esperar hasta el año que viene.
Con su ligera carrocería y la potencia disponible, el MX-5 es un modelo bastante rápido y, sobre todo, divertido de conducir. Según los datos declarados por el fabricante es capaz de alcanzar los 214 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos.
La versión a la venta en México está muy equipada y entre la dotación no faltan los cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, las ópticas Full LED, dirección asistida, asistente al arranque en cuestas, sistema de sonido integrado de alta gama firmado por Bose, bluetooth, puerto USB, control de crucero, tapizado en piel, asiento térmicos y los elevalunas eléctricos.
Por supuesto el ABS, el cierre centralizado con mando, los espejos eléctricos y térmicos, y los asientos regulables son de serie. Lo que puede que no guste a todos es el manejo manual de la capota, si bien es justo decir que no se tarda mucho en poner/quitar al ser bastante ligera.
El precio recomendado de estas primeras unidades con caja de cambios manual es de 343.000 pesos, unos 20.960 € dólares al cambio actual. De momento el MX-5 no tiene rival en el mercado y sólo algunas alternativas como los MINI Roadster pueden acercarse en cierto modo al concepto del modelo japonés.