Portada » Noticias del motor » Primeras imágenes del Suzuki S-Presso: El nuevo mini SUV de Maruti

Por el

Primeras imágenes del Suzuki S-Presso: El nuevo mini SUV de Maruti

El Suzuki S-Presso es la nueva propuesta de Maruti para el mercado indio. Se trata de un hatchback estilo crossover, que intentará plantar cara al Renault Kwid.

Suzuki S Presso

Maruti Suzuki tiene ya todo listo para el lanzamiento en India del Suzuki S-Presso, un pequeño todocamino que estará situado el peldaño de acceso a la gama SUV de la compañía.

Con motivo de su inminente lanzamiento, la firma nipona ha revelado las primeras imágenes de este todocamino que toma como punto de partida al Future S Concept con el cual la firma nipona acudió el pasado año al Salón del Automóvil de India. Sin embargo, las similitudes con el prototipo presentado en la cita automovilística india el año pasado son prácticamente nulas, mas allá del color escogido para la carrocería.

En todo caso el nuevo Maruti Suzuki S-Presso tiene el aspecto de un pequeño hatchback con suspensiones elevadas, una propuesta que rivalizará directamente con los Mahindra KUV100 y Renault Kwid.

Suzuki S Presso

Por el momento Suzuki no ha revelado imágenes oficiales de esta nueva propuesta, aunque su diseño exterior estará inspirado en el prototipo presentado en el Auto Expo del año pasado, con una carrocería de dimensiones bien compactas.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo  Maruti Suzuki S-Presso, observamos que en el habitáculo si se han trasladado algunos de los rasgos de diseño del concept car, especialmente el formato del salpicadero.
ElSuzuki S-Presso no guarda ningún tipo de relación con el prototipo Future S Concept en el cual está basado.
 
La consola central aloja la instrumentación y a la pantalla del sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, todo ello con un diseño que recuerda al formato que MINI le imprime a sus modelos.

En el plano mecánico, el nuevo Suzuki S-Presso llegará sin demasiadas sorpresas, ya que la gama de motores inicial contemplará al 1.0 K10B que desarrolla 68 CV de potencia y 96 Nm de par máximo, en combinación con una caja de cambio manual de cinco velocidades, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

El nuevo Suzuki S-Presso debutará oficialmente el próximo 30 de septiembre.

Suzuki S Presso

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario