La firma de los cuatro aros ha desvelado a la versión mas deportiva del Audi Q3, que llega con dos variantes de carrocería. Se trata de los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, que en ésta segunda entrega han conservado el interesante motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que desarrolla 400 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm, en combinación con un cambio automático S-Tronic de siete velocidades y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro de la compañía.
De acuerdo a los datos suministrados por el fabrícate, el nuevo Audi RS Q3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, al mismo tiempo que logra alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, o bien de 280 kilómetros en la hora con un paquete opcional.
Cuenta además con una suspensión deportiva RS plus que incluye control dinámico de chasis, que recurre a unos amortiguadores gestionados electrónicamente para alcanzar su máximo potencial. Su carrocería es 10 milímetros mas baja y cuenta además con un mayor ancho de vías, ademas de unos frenos sobredimensionados, que opcionalmente pueden montar discos cerámicos de mayor diámetro.
Exteriormente el nuevo Audi RS Q3 estrena una nueva parrilla de nido de abeja que lleva un acabado en color negro brillante, además de un paragolpes de diseño mas agresivo que incorpora unas grandes entradas de aire. En la zaga destaca el difusor que también lleva detalles en color negro brillante, además de la doble salida de escape ovalada y un alerón sobre la tapa del maletero. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de serie, aunque los clients podrán optar por unas de 21 pulgadas.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Audi RS Q3 2020 nos encontramos que el habitáculo también ha sido objeto de revisión. Estrena un volante deportivo de base plana forrado en Alcántara, instrumentación digital «Audi virtual cockpit», asientos deportivos con tapicería en Alcántara y piel o Nappa con patrón de panal, etc.