Portada » Noticias del motor » Primeras imágenes del Giugiaro Sibylla que debutará en Ginebra 

Por el

Primeras imágenes del Giugiaro Sibylla que debutará en Ginebra 

Giorgetto Giugiaro continua en actividad a sus 80 años y junto a su hijo Fabrizio preparó un prototipo al cual denominaron Sibylla que debutará en unos pocos días más en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

GFG Style Sibylla Concept (Giorgetto y Fabrizio Giugiaro)

En el año 2015 Giorgetto y Fabrizio Giugiaro fundaron GFG Style y desde entonces no se han quedado de brazos cruzados. En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará el próximo mes de marzo, Giugiaro presentará un prototipo denominado Sibylla, una berlina eléctrica que llegará para celebrar el cumpleaños numero 80 de Giorgetto Giugiaro.

De acuerdo a Giugiaro, el coche combina la comodidad de un SUV con la elegancia de un sedán de lujo y la dinámica de conducción de un deportivo. Esta berlina de más de cinco metros de longitud está inspirada en los modelos de los años 60 y 70, destaca por la incorporación de una cúpula de cristal fotocromático y un sofisticado sistema de apertura para acceder al vehículo, que contempla un parabrisas deslizable y unas puertas tipo alas de gaviota las las plazas traseras.

GFG Style Sibylla Concept (Giorgetto y Fabrizio Giugiaro)

Con respecto a su mecánica, esta berlina hace uso de un sistema de propulsión eléctrico con tracción a las cuatro ruedas desarrollado por la compañía china Envision, que utiliza un motor eléctrico individual para cada una de las ruedas. Por el momento la firma italiana no ha brindado detalles acerca de su mecánica, mas allá de que utilizará un sistema de baterías de 75 kWh.

La plataforma IoT Envision EnOS permite además un mejor aprovechamiento del habitáculo, con un suelo completamente plano que cuenta con cuatro asientos reclinables independientes tapizados en piel de Poltrona Frau. La instrumentación cuenta con varias pantallas e integran además al sistema de información y entretenimiento, mientras que el volante cuenta con superficies táctiles que permiten controlar algunas de las funciones del coche.

El Sibylla es una berlina con aspecto de coupé que se presenta como un rival para los modelos de Tesla, con un formato que interpreta en clave moderna a los coches diseñados por Giugiaro en las décadas de 1960 y 1970.

GFG Style Sibylla Concept (Giorgetto y Fabrizio Giugiaro)

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>