Finalmente, el fabricante surcoreano presentó en línea al nuevo Hyundai Kona Eléctrico, antes de su puesta de largo mundial que en pocos días más tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
Hyundai difundió las primeras imágenes de este SUV eléctrico y dio a conocer las especificaciones de este nuevo modelo que será el primero en su tipo en arribar al mercado europeo, en donde será ofertado en dos diferentes alternativas mecánicas.
En términos de diseño, el Hyundai Kona eléctrico se desmarca de la versión convencional, adoptando un formato diferenciado. Destaca su frontal que recibe una serie de modificaciones bastante importantes, incluyendo una nueva parrilla integrada y pintada en el mismo tono que la carrocería y un nuevo paragolpes de diseño mas fluido.
Además ahora incorpora unos grupos ópticos con faros Full LED y unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas que son exclusivas de esta variante eléctrica.
En el interior, la instrumentación adopta una pantalla de siete pulgadas en donde se despliegan las funciones mas importantes relacionadas con su motorización eléctrica y unos mandos con botones situados en la consola central para operar la transmisión automática.
La versión de acceso del Hyundai Kona eléctrico hará uso de un motor eléctrico que desarrolla 135 CV de potencia con un par máximo de 395 Nm, asociado a un paquete de baterías de 39 kWh que le brindan una autonomía de 300 kilómetros.
Pero además habrá una versión de autonomía extendida, que utilizará un motor eléctrico con 204 CV de potencia y 395 Nm de par máximo, asociado a unas baterías de 64 kWh de capacidad, que en este caso extienden la autonomía del Hyundai Kona Eléctrico hasta los 470 kilómetros con una carga completa y pueden recuperar el 80% de su carga en una hora. Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
Para mayores detalles habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que en pocos días más abrirá sus puertas.
[Not a valid template]