Portada » Noticias del motor » Aquí está el nuevo Hyundai Kona Eléctrico: Hasta 470 km de autonomía

Por el

Aquí está el nuevo Hyundai Kona Eléctrico: Hasta 470 km de autonomía

El Hyundai Kona eléctrico será una de las novedades mas importantes que el fabricante surcoreano tiene listas para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Su versión mas potente tendrá 204 CV y hasta 470 kilómetros de autonomía.

Hyundai Kona eléctrico

Finalmente, el fabricante surcoreano presentó en línea al nuevo Hyundai Kona Eléctrico, antes de su puesta de largo mundial que en pocos días más tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Hyundai difundió las primeras imágenes de este SUV eléctrico y dio a conocer las especificaciones de este nuevo modelo que será el primero en su tipo en arribar al mercado europeo, en donde será ofertado en dos diferentes alternativas mecánicas.

En términos de diseño, el Hyundai Kona eléctrico se desmarca de la versión convencional, adoptando un formato diferenciado. Destaca su frontal que recibe una serie de modificaciones bastante importantes, incluyendo una nueva parrilla integrada y pintada en el mismo tono que la carrocería y un nuevo paragolpes de diseño mas fluido. 

Hyundai Kona eléctrico

Además ahora incorpora unos grupos ópticos con faros Full LED y unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas que son exclusivas de esta variante eléctrica.

En el interior, la instrumentación adopta una pantalla de siete pulgadas en donde se despliegan las funciones mas importantes relacionadas con su motorización eléctrica y unos mandos con botones situados en la consola central para operar la transmisión automática.

La versión de acceso del Hyundai Kona eléctrico hará uso de un motor eléctrico que desarrolla 135 CV de potencia con un par máximo de 395 Nm, asociado a un paquete de baterías de 39 kWh que le brindan una autonomía de 300 kilómetros.

Hyundai Kona eléctrico

Pero además habrá una versión de autonomía extendida, que utilizará un motor eléctrico con 204 CV de potencia y 395 Nm de par máximo, asociado a unas baterías de 64 kWh de capacidad, que en este caso extienden la autonomía del Hyundai Kona Eléctrico hasta los 470 kilómetros con una carga completa y pueden recuperar el 80% de su carga en una hora. Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Para mayores detalles habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que en pocos días más abrirá sus puertas.

Hyundai Kona eléctrico

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>