Portada » Noticias del motor » El Citroën C4 Picasso adoptará la denominación C4 SpaceTourer

Por el

El Citroën C4 Picasso adoptará la denominación C4 SpaceTourer

La gama C4 Picasso ha sido rebautizarla y ahora tomará la denominación Citroën C4 Spacetourer y Grand C4 Spacetourer. La oferta de motores se enriquecerá con un nuevo BlueHDI de 1.5 litros y una nueva  caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.

Citroën C4 Spacetourer

La familia de monovolúmenes de Citroën dirá adiós al apellido «Picasso», dejando de lado este nombre que había comenzado a ser utilizado en los años 1990, para dar paso a una nueva denominación, en línea con lo ocurrido con el Citroën C3 Aircross.

A partir de ahora los productos de enfoque familiar adoptarán la denominación «SpaceTourer», mientras que los SUV y Crossovers recurrirán al apellido «Aircross». Los C4 Picasso serán entonces denominados a partir de ahora Citroën C4 Spacetourer y Grand C4 Spacetourer y en pocos días podremos conocerlos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 junto a la serie especial Rip Curl que ya es ofertada, pero que ahora tendrá su puesta de largo en ésta cita automovilística.

Los monovolúmenes de Citroën están basados sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA y por el momento no se han anunciado modificaciones en la oferta de motores, aunque durante los próximos meses se incorporará a la oferta un nuevo BlueHDI de 1.5 litros que será ofertado en versiones de 100 y 130 CV de potencia, un propulsor que podrá combinarse con un cambio manual de seis velocidades.

Citroën C4 Spacetourer

Otra de las novedades está relacionada con el arribo de una nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades, que en poco tiempo más estará disponible en algunas de las versiones de la gama de ambos MPVs.

De este modo, Citroën tendrá una oferta compuesta por tres monovolúmenes y todos ellos estarán identificados por la nueva denominación SpaceTourer, al igual que cualquier nuevo modelo dentro de este segmento que en el futuro se añada a la oferta de la firma gala.

Para mayores detalles acerca de las novedades en la familia de monovolúmenes de Citroën habrá que esperar a su presentación en sociedad que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará el próximo mes de marzo.

Citroën C4 Spacetourer

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>