Portada » Lanzamiento » El SEAT León Cupra, ya a la venta en Colombia

Por el

El SEAT León Cupra, ya a la venta en Colombia

Con algo de retraso respecto a las previsiones iniciales, finalmente el SEAT León Cupra ya está disponible en Colombia. Es la primera de muchas novedades que llegarán al país durante la primera mitad del año.

SEAT quiere crecer en América Latina y para ello está realizando importantes esfuerzos. Colombia es uno de los países estratégicos y prometen crecer ofreciendo una oferta de modelos más amplia, mejores precios y una red de distribución más acorde a las necesidades de los usuarios.

La primera novedad de esta nueva etapa es el León Cupra. La opción más deportiva y dinámica del fabricante español aterriza en Colombia asociado a su motorización 2.0 TSI de 290 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG con siete velocidades (no pueden importarse los 300 CV por problemas con la calidad del combustible).

Según declara SEAT, el León Cupra 290 es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos. Esta versión incluye el sistema Stop&Start para el arranque/parada del motor en ciudad, y permite manejo secuencial con las levas tras el volante.

El equipamiento de serie es sensacional para Colombia. En seguridad incluye los controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, faros Full LED, antinieblas, freno de mano eléctrico, anclajes ISOFIX, sistema XDS, suspensión deportiva y pilotada, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico y detector de peatones.

También de serie son el acceso y arranque sin llave, climatizador automático de dos zonas, techo solar eléctrico deslizante, llantas de aleación de 18 pulgadas, pinzas de freno en rojo, ordenador con pantalla a color, sistema de audio con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión posterior, retrovisores abatibles, selector de modos de conducción, bluetooth, 2xUSB, cola de escape cromada, paquete deportivo exterior, etc.

Los interesados podrán elegir el nuevo León Cupra en cuatro colores: Gris Pirineos, Rojo Desire, Plata Urban y Negro Midnight, todos ellos sin coste adicional. El precio recomendado del nuevo integrante se ha fijado en los 116.989.643 pesos, unos 41.030 dólares al cambio actual.

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario