Como resultado de los conflictos entre Rusia y Ucrania, el mercado automotriz ruso parece haber entrado en una etapa de declive. Lo que desde hace algunos años se anuncia como un mercado con enorme futuro, parece no estar logrando despegar.
Las terminales han vuelto a revisar sus compromisos y a la cabeza se ubica AvtoVAZ, una empresa que produce vehículos de la marca Lada y que actualmente está en manos de la Alianza Renault-Nissan. La terminal rusa ha tomado la decisión de minimizar la producción, al menos por los próximos tres meses.
Esto se decidió de ese modo en función de adaptarse frente a la alta caída en las ventas del mercado interno y manejar de la manera mas eficiente los inventarios actuales de la marca. Esta reducción en las actividades, significan que se dejarán de producir 25 mil unidades.
Las ventas de Lada en Rusia han experimentado una fuerte caída del 16 % durante los primeros meses del año, periodo en el cual AvtoVAZ comercializó en torno a las 220 mil unidades. Pero esa tendencia se acentuó aún mas en el mes de julio, con una caída del 25% con 28 mil unidades comercializadas.
AvtoVAZ sin embargo ha indicado que los operarios seguirían recibiendo el salario completo durante el período sin actividad productiva.