Portada » Noticias del motor » MINI tiene planes para versiones 4×4 de 300 caballos de fuerza

Por el

MINI tiene planes para versiones 4×4 de 300 caballos de fuerza

La próxima generación de los productos 4x4 de MINI, el Countryman y el Clubman tendrán versiones JCW con potencias de hasta 300 cv extraídos del 2.0 de 4 cilindros. Pero queda la duda si esa potencia podría llegar al MINI Cooper.

Anuncio

Los Clubman y Countryman de próxima generación llegarán al mercado en 2015 y 2017 respectivamente y se espera que se transformen en los principales hitos de la marca.

Mini-Paceman-JCW

Estarán diseñados para corregir los errores de las generaciones  anteriores, en cuestiones que van desde su diseño hasta sus prestaciones. Pero a diferencia de lo que ocurrió con las actuales generaciones, MINI no estará lidiando con esos inconvenientes por si solo.

Es que tanto la actual generación del Cooper, como los próximos Clubman y Countryman compartirán la plataforma con los productos de tracción delantera de BMW. Pero no solo se trata de la plataforma UKL, mas resistente y liviana que la que usaba la anterior generación del MINI, sino que se benefician además de la electrónica avanzada y de la nueva familia de motores de 3 y 4 cilindros de alta eficiencia, que se estrenaron en el nuevo Cooper.

Algunos se preguntan por que el MINI Cooper S solo logra ofrecer 189 caballos de fuerza con su motor de 2.0 litros y 4 cilindros. Está aclaro que ese no es el máximo potencial que puede ofrecer ese propulsor, que logró dejar atrás algunas de las limitaciones del anterior motor THP que había sido desarrollado en conjunto con PSA.

mini-john-cooper-works-clubmanEn poco tiempo llegará su primera evolución, que irá montada en el próximo MINI Cooper JCW, del que ser esperan 231 caballos de fuerza extraídos del motor de 2.0 litros y que llegará al mercado durante el primer trimestre de 2015.

Pero BMW y MINI están trabajando en una variante de rendimiento mucho más alto que estará destinado a otra gama de productos y que se cree podría ofrecerse con hasta 300 caballos de fuerza. El motor estaría destinado para el uso en las versiones de altas prestaciones de los BMW X1 y BMW X2, además de algunas  futuras versiones de tracción delantera de las Serie 1 y Serie 2.

Pero MINI también tiene planes para este motor en sus vehículos de tracción integral basados en la plataforma UKL, entre los que se encuentran la próxima generación del Clubman que se conoce internamente como F54, al igual que en la nueva generación del Countryman, denominado por el fabricante como F60.

Es posible sin embargo, que el propulsor sea reservado para las variantes John Cooper Works de ambos productos, que podrían llegar al mercado en torno a 2017. El que casi seguro no verá una próxima generación será el Paceman, un modelo que no ha podido conquistar al publico como la marca pensaba.

En donde se abren las dudas es en si el MINI Cooper podría recibir esa evolución del motor con 300 cv. La marca ya confirmó que el modelo mas chico no recibirá el sistema de tracción en las 4 ruedas, por lo que tanta potencia solo en las ruedas delanteras suenan como una exageración.

Sin embargo, continúa siendo una idea atractiva, incluso en una versión algo menos potente que podría ubicarse por encima del JCW, tal vez para dar nacimiento al MINI Cooper GP de nueva generación.Mini-Countryman-John-Cooper-Works

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>