Polestar es ya una marca independiente de Volvo y ya se prepara para presentar al que será el segundo modelo de su gama, puesto que la firma de Gotemburgo acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con el nuevo Polestar 2, el primer coche puramente eléctrico de esta nueva marca.
El fabricante ha difundido una nueva imagen que anticipa en parte como será su zaga, una nueva instantánea que nos enseña el formato que tendrán sus pilotos traseros, unos faros LED de diseño bien delgado y estilizado, que cuentan con el formato de una letra «C» y una delgada línea LED que conecta ambos faros por el sector inferior.
El nuevo Polestar 2 asentará sus bases sobre la plataforma modular CMA de Volvo, puesto que se trata de una arquitectura que ha sido diseñada para soportar mecánicas 100% eléctricas. Estéticamente hablando, se trata de un modelo que tomará como punto de partida al Volvo 40.2 Concept, un coche que tendrá como competidores directos a los Tesla Model 3, BMW i4 y compañía.
El Polestar 2 estará animado por un sistema de propulsion puramente eléctrico, y si bien estará disponible con varios tipos de baterías y diferentes sistemas motrices, de acuerdo a lo sugerido por el fabricante, se trata de un vehículo que ofrecerá una autonomía superior a los 500 kilómetros con una carga completa de sus baterías.
Por el momento es todo lo que el fabricante ha revelado acerca de este nuevo modelo que tendrá su puesta ad largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará el próximo mes de marzo. Su comercialización dará inicio este mismo año, aunque las primeras entregas están previstas para 2020.
Una de las características que diferenciarán a Polestar de Volvo será el sistema de comercialización, puesto que Polestar venderá sus vehículos online o a través de los denominados «Polestar Spaces» que estarán situados en los grandes centros urbanos. Además estará disponible un sistema de suscripción.