Portada » Noticias del motor » Ford Focus ST 2019: 280 CV y una imagen mas radical para el Focus mas picante

Por el

Ford Focus ST 2019: 280 CV y una imagen mas radical para el Focus mas picante

En esta nueva entrega, el Ford Focus ST 2019 se presenta con dos alternativas mecánicas, un 2.3 EcoBoost que desarrolla 280 CV y un diésel 2.0 EcoBlue de 190 CV. Con el motor de gasolina puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Ford Focus St 2019

Finalmente, la nueva generación del Ford Focus ST ya está aquí.  Se trata de la alternativa mas radical en la gama del actual Ford Focus, que en forma anticipada hoy se deja ver en sus primeras imágenes oficiales que lo muestran al completo, antes de su debut en sociedad.  

El nuevo Ford Focus ST 2019 está orientado a la conducción deportiva y su imagen dinámica se hace notar con tan solo echar un vistazo a estas primeras instantáneas. Estará disponible tanto con la carrocería hatchback como familiar SportBreak.

Ford Focus St 2019

El nuevo «ST» presume de una carrocería que añade un frontal de diseño específico, que incluye un nuevo paragolpes, además de una nueva parrilla y nuevas entradas de aire, con el  propósito de mejorar la refrigeración del motor y los frenos.

La zaga también ha sido objeto de revision, puesto que el paragolpes trasero ha sido modificado para acoger a un difusor y a unos tubos de escape de doble salida, además de estrenar un nuevo alerón sobredimensionado sobre el portón trasero. Son nuevos además los diseños de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas de diámetro, que en algunas versiones vendrán acompañadas de las mordazas de freno pintadas en color rojo.

Ford Focus St 2019

Si nos adentramos en el interior del nuevo Ford Focus ST 2019, observamos que el habitáculo también ha sido sometido a algunas modificaciones, que entre otras cosas incluyen unos nuevos asientos tipo baquet firmados por Recaro, volante de diseño deportivo, pedales en aluminio y guarnecidos específicos.

Si hablamos de mecánica, los clientes podrán optar por alternativas gasolina o diésel. El primero de ellos será el 2.3 EcoBoost que desarrolla 280 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Para quienes prefieran un diésel estará además disponible el 2.0 EcoBlue de 190 CV, con Nm de par máximo.

Su comercialización iniciará a lo largo de los próximos meses, aunque por el momento el fabricante no ha revelado cuales serán sus precios.

Ford Focus St 2019

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>