Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Polestar 2, un eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

Por el

Así es el nuevo Polestar 2, un eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

El nuevo Polestar 2 tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, pero el fabricante sueco ya ha revelado las primeras imágenes e información oficial de este atractivo rival para el Tesla Model 3.

Polestar 2

Finalmente, luego de haber revelado varios adelantos oficiales, la firma Polestar ha presentado al nuevo «2», la nueva creación de esta nueva marca que ahora se ha independizado de Volvo.

El nuevo Polestar 2 será una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, un vehículo puramente eléctrico que será un rival directo del Tesla Model 3.

El Polestar 2 destaca por su carrocería de estilo fastback de elegante diseño, en la que abundan los trazos rectos y robustos. Las llantas de aleación de 20 pulgadas esconden unas mordazas de freno que llevan la firma de Brembo.

Si echamos un vistazo al interior del nuevo Polestar 2, descubrimos que cuenta con mucha tecnología, destacando la enorme pantalla de once pulgadas del sistema de información y entretenimiento situada en la consola central, como así también la instrumentación digital configurable y una tecnología denominada tecnología Phone-as-Key, que permite compartir el vehículo en una forma muy sencilla a través de una aplicación para móviles.

Polestar 2

Si hablamos de mecánica, el Polestar 2 presume de dos motores eléctricos y cada uno de ellos actualmente sobre uno de los ejes, por tanto se trata de un coche con tracción total. Los motores desarrollan una potencia total de 408 CV y un par máximo de 660 Nm y están asociados a una batería de 78 kWh, que le proporciona una autonomía de 500 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

España no se encuentra entre los países que recibirán al Polestar 2 en ésta primera etapa, ya que el coche estará inicialmente disponible en Suecia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Noruega, además de Estados Unidos y China. Posteriormente la oferta se hará extensiva también a otros países.

Polestar ha ya comenzado a aceptar pedidos, a pesar que la producción recién comenzará en 2020. El precio de partida en Alemana ha sido fijado en 39.900 euros.

Polestar 2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>