A Pogea Racing seguramente lo recordarás por sus preparaciones en base al Fiat 500. Pero ahora, este preparador alemán especialista en marcas italianas ha metido mano al Alfa Romeo 4C, logrando un aumento de potencia formidable para este deportivo con motor central, nada menos que duplicando su potencia original.
Esta nueva creación de Pogea Racing se denomina Alfa Romeo 4C Nemesis y ha sido sometido a numerosas modificaciones mecánicas, que permitieron elevar la potencia de su motor de cuatro cilindros y 1.75 litros. En primer lugar, el propulsor cuenta ahora con un cubicaje de 1.95 litros y numerosas piezas nuevas, como los pistones, cabezas de cilindros, un nuevo cigüeñal forjado e incluso un nuevo turbo compresor. Además han sido sustituidas sus válvulas de admisión por unas de mayor diámetro, obteniendo una potencia final de 488 CV y un par máximo de 535 Nm.
Las modificaciones incluyen además un nuevo sistema de escape con salidas en fibra de carbono e incluso una nueva caja de cambios, además de una nueva centralita electrónica para hacer funcionar todas estas modificaciones de manera armoniosa.
Este impresionante aumento en la potencia permitió mejorar considerablemente sus prestaciones, ya que ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, es decir un segundo por debajo del modelo original, mientras que la velocidad máxima ahora alcanza los 308 kilómetros por hora.
Con respecto a su aspecto exterior, este 4C firmado por Pogea Racing también ha sido objeto de revisión, aunque las modificaciones han sido ligeras. En el frontal destaca el paragolpes con unas entradas de aire mas grandes, nuevas taloneras y un enorme alerón trasero, todo ello confeccionado en fibra de carbono, además de unas llantas de aleación de diseño específico, de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 pulgadas en en eje trasero. Con respecto al interior, también ha recibido modificaciones menores, con una nueva tapicería en piel y Alcántara, además de varios detalles en color rojo.
[Not a valid template]