Si bien la demanda de SUVs no cede y por el contrario son cada vez más los modelos que arriban al mercado, las marcas han comenzado a intentar ofrecer un producto diferencial en base a algunas variaciones en la silueta de la carrocería de este tipo de vehículos. Así fue como hace algunos años nacieron los «SUV Coupé» que añadían una imagen mas dinámica en base a una caida de techo mas pronunciada.
Ahora una nueva tendencia comienza a asomar y este prototipo que Mercedes-Maybach llevará al Salón del Automóvil de Pekín 2018 que tendrá lugar en unos pocos día más, parece ser un buen ejemplo. Se trata del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un trabajo conceptual que combina las características de un todoterreno con el aspecto exterior de una berlina convencional, con tapa de maletero incluida.
Por supuesto que su altura y dimensiones son propias de un todocamino, pero su silueta está indudablemente relacionada con un sedán convencional. Si hablamos de su estética exterior, destaca su diseño de lineas puras y redondeadas, con un frontal dominado por una gran parrilla, generosos pasos de rueda y unas enormes llantas de aleación de 24 pulgadas. En la zaga destaca el diseño de su luneta trasera, que incluye una moldura cromada que la divide en dos en forma vertical.
Con respecto al interior, aquí los materiales de calidad son los que mandan. El revestimiento en piel de color blanco domina gran parte del habitáculo, que además cuenta con guarnecidos en aluminio y madera de ébano.
En el salpicadero las dos pantallas de doce pulgadas acapara toda la atención, aunque tratándose de un coche ideado para ser conducido por un chofer, el mayor lujo podremos encontrarlo en las plazas posteriores.
Este todoterreno cuenta con un sistema de propulsión puramente eléctrico, en base a cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 750 CV (550 kW), que se combina con un paquete de baterías de 80 kWh, que le brinda una autonomía de 500 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo NEDC. Una carga rápida de tan sólo 5 minutos le brinda además 100 kilómetros de autonomía.
[Not a valid template]