Portada » Noticias del motor » Peugeot ya le puso precio al 208 GTI 30º aniversario

Por el

Peugeot ya le puso precio al 208 GTI 30º aniversario

Peugeot ya le puso precio a la serie especial del 208 GTI. Se trata de la edición que celebra los 30 años del lanzamiento del 205 GTI , que lleva como nombre Peugeot 208 GTI 30th y que debutará en el Salón del Automóvil de París.

Anuncio

La casa francesa había decidido mostrarlo en el marco del último Festival of Speed de Goodwood, pero nada mas se había escuchado acerca de él hasta hoy. Se trata de una serie especial del 208 que conmemora los 30 años del lanzamiento del 205 GTI y que llegará al mercado con la denominación 208 GTI 30th anniversary.

Peugeot-208-GTI-30th

Tiene motor 1.6 de 208 cv, suspensiones mejoradas, frenos Brembo y diferencial Torsen.

Esta serie especial no cuenta solo con diferencias a nivel estético, sino que se ha trabajado en su chasis y mecánica en función de mejorar su comportamiento.

Claro que su estilo no pasará desapercibido, ya que su carrocería va pintada en color negro mate, combinado con rojo metalizado en su parte posterior.

Los faros antiniebla, los espejos y la parrilla, además de gran parte de sus accesorios exteriores van pintados en color negro mate.

La estética exterior se completa con la adopción de unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño especifico, que al igual que la carrocería van pintadas en color negro mate, con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 205/40 ZR 18 y la salida de los escapes con acabado en cromo.

peugeot-208-gti-30th-1

Peugeot tomó como base al célebre motor THP de 1.6 litros, pero que en esta ocasión declara un rendimiento de 208 caballos de fuerza con 300 Nm. de par.

El propulsor se asocia a una transmisión manual de 6 marchas, desarrollada en forma especifica para esta versión y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado Torsen, ambos tomados prestados del RCZ-R.

Por otra parte, los ingenieros franceses modificaron el diagrama de las suspensiones, logrando reducir el despeje de la carrocería en 10 milímetros, con lo que se aseguró un centro de gravedad mas bajo.

Además se ha incrementado el ancho de las vías delanteras en 22 milímetros y 16 milímetros en las traseras y se ha modificado la puesta a punto de las suspensiones, logrando un comportamiento mas deportivo. Los frenos han sido provistos por Brembo y utilizan unos discos de 323 milímetros Y mordazas de 4 pistones.

Con éste conjunto mecánico, el Peugeot 208 30th puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, lo que supone una mejora de 0.3 segundos respecto al 208 GTI de serie. Su debut ante el público ocurrirá en el marco del Salón del Automóvil de París el mes próximo e iniciará inmediatamente su comercialización en los principales mercados europeos con un precio que iniciará en los 28.900 euros.

peugeot-208-gti-30th-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>