Portada » Noticias del motor » El Opel Adam S de producción se verá en el Salón de París

Por el

El Opel Adam S de producción se verá en el Salón de París

Por fin el Opel Adam tendrá una versión deportiva. Estará equipado con un motor turbo de 1.4 litros y 150 cv y llegará al mercado bajo la denominación Adam S. Su debut oficial ocurrirá en el Salón del Automóvil de París.

Anuncio

En el marco del último Salón del Automóvil de Ginebra, Opel presentó como novedad al Opel Adam S, una variante de estética y comportamiento deportivo del mas pequeño de su gama que utiliza un motor turboalimentado de 150 caballos de fuerza.

Opel-Adam-S-1

Luego de la buena recepción obtenida en Ginebra, los alemanes tienen lista su versión de producción que tendrá su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de París y que llegará a los concesionarios oficiales de la marca en el mes de noviembre.

El Opel Adam S utiliza un motor SIDI turbo de 1.4 litros, que produce 150 caballos de fuerza y 220 Nm de par y que está asociado a una transmisión manual de seis marchas de relaciones cortas. Con esta configuración mecánica el Adam S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.

En virtud de mejorar su comportamiento deportivo, los ingenieros tomaron algunos elementos del paquete OPC Line de la marca. Entre ellos se encuentra el chasis que ha sido recalibrado para mejorar su desempeño dinámico, con nuevos amortiguadores, resortes y sistema de frenos, además de una reducción en el despeje.

Opel-Adam-S-2

Las diferencias estéticas de la carrocería incluyen unas nuevas llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas, además de unos paragolpes y alerón trasero de diseño específico y 10 diferentes colores para la pintura de su carrocería, que puede combinar el techo en un color diferente.

El interior cuenta con unas butacas deportivas integrales, revestidas en cuero, que han sido provistas por Recaro. Por otra parte, tanto el volante multifuncional como el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano están revestidos en cuero, con costuras en color rojo, al igual que los asientos.

Los detalles específicos acerca de su equipamiento y los precios de venta se difundirán tras su debut en el Salón del Automóvil de París. Su llegada a los concesionarios ocurrirá en el es de noviembre, en una primera etapa en Alemania, para luego arribar al resto de los mercados de Europa.

Opel-Adam-S-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>