Portada » Noticias del motor » Peugeot cree que la demanda por los SUV se desvanecerá

Por el

Peugeot cree que la demanda por los SUV se desvanecerá

Peugeot considera que la era de los SUVs llegará a su fin y ya están trabajando en nuevas ideas que pondrán en práctica mientras la alta demanda continua vigente.

Anuncio

Peugeot-2008-2016-1

A pesar de la creciente demanda de SUVs todo el mundo, el director general de Peugeot Maxime Picat afirma que ésa tendencia no va a durar para siempre. De acuerdo a declaraciones vertidas a la publicación británica Autocar, el fabricante de origen francés ya está buscando cual será la tendencia que sustituya la actual demanda por los SUV.

Picat aseguró que Peugeot ya está trabajando en ése sentido, remarcando que ya han surgido algunas ideas interesantes, que podrán poner en práctica mientras la ‘fiebre SUV’ aún continúa vigente. El directivo considera que existe un número significativo de clientes que no se sienten atraídos por los SUVs, pero que al mismo tiempo no consideran a las berlinas o los hatchbacks, sino que mas bien buscan algo novedoso, aunque no quiso dar mas precisiones acerca del proyecto.

Además considera que si bien la mayoría de los fabricantes, incluso la propia Peugeot, desarrollan un SUV detrás del otro para intentar satisfacer la demanda de segmentos cada vez mas definidos, el crecimiento en la demanda no durará para siempre y tarde o temprano la era de los SUV llegará a su fin.

Los SUV y crossovers han sido responsables del 23% de las ventas de automóviles en Europa durante el año pasado, mientras que en Estados Unidos la cifra se elevó hasta el 35%. Los analistas creen que hacia 2020 la mitad de los vehículos que se vendan en todo el mundo serán SUVs.

A pesar de ello, Peugeot continúa con el desarrollo de las nuevas generaciones de los 3008 y 5008.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar