Hace ya varios años que MINI intenta encontrar la manera de lograr colocar al Rocketman en los concesionarios de la marca, pero hasta ahora el intento ha sido fallido. Tras su debut ocurrido en 2011 como prototipo, el MINI Rocketman se transformó en un éxito instantáneo por parte del público, que disfrutó de éste urbano con unas dimensiones bastantes cercanas a las del MINI clásico.
Pero el mayor problema con el cual se encontraron los ingenieros estuvo relacionado con su plataforma, ya que les resultaba imposible por razones de costes desarrollar una completamente nueva, teniendo en cuenta que el prototipo utilizaba una arquitectura de fibra de carbono. Intentaron varias alianzas con otros fabricantes, una de ellas con Toyota, pero finalmente ninguna prosperó.
Por éstos días, Ralph Mahler, jefe de producto de la marca MINI aseguró ante la prensa que la marca está dispuesta a llevar a producción un coche mas pequeño que el Cooper actual y un modelo como el Rocketman continúa estando en la agenda de la compañía.
Sin hacer declaraciones precisas, Mahler dio a entender que el avance de la tecnología eléctrica ocurrido durante estos últimos cinco años, podría hacer que el Rocketman viera la luz como un vehículo 100% eléctrico. MINI podría valerse de la tecnología disponible dentro del grupo, tomando muchos elementos tecnológicos que son utilizados por BMW. El MINI Rocketman bien podría utilizar la innovadora arquitectura del BMW i3.
Otra opción sería la de intentar extender la colaboración entre BMW y Toyota y aprovechar la experiencia en coches pequeños que posee el fabricante japonés, gracias a la reciente adquisición de la marca Daihatsu.
Mahler reconoció que están interesados en el segmento que se ubica por debajo del MINI Cooper hatchback y un producto como el MINI Rocketman sería ideal para lograr llenar ese espacio.
[Not a valid template]