Portada » Noticias del motor » Pagani no descarta fabricar un SUV

Por el

Pagani no descarta fabricar un SUV

El fabricante italiano no descarta lanzar al mercado un todocamino, aunque admite que un modelo de esas características podría superar los 3 millones de euros.

Hace unos meses Horacio Pagani nos sorprendió al anunciar que actualmente se encuentra en plena etapa de desarrollo el primer modelo puramente eléctrico de la compañía que lleva su nombre.

Sobre una versión modificada de la arquitectura que utilizará el sucesor del Huayra, está también siendo desarrollando el nuevo modelo 100% eléctrico que llegará al mercado en 2025.

La llegada de un segundo vehículo a la gama Pagani, que solo será vendido en versión eléctrica, ha sido motivada por las nuevas legislaciones ambientales y por los propios clientes de Pagani, cuya edad promedio ha venido cayendo significativamente en los últimos años, especialmente en ciertos mercados de Asia y Estados Unidos.

El sucesor de Huayra será presentado en 2022  y por el momento, éste nuevo modelo solo es conocido como «C10». Seguirá apostando por los motores de doce cilindros, ya que utilizará una nueva generación del motor Mercedes-AMG V12 bi-turbo.

El fabricante italiano no descarta lanzar al mercado un todocamino, aunque un SUV firmado por Pagani podría superar los 3 millones de euros.

Este nuevo motor V12 será homologado hasta 2026 y mas allá de esa fecha, la marca podría tomar una dirección diferente

Pero además del nuevo modelo electrificado, Horacio Pagani no descarta la posibilidad de lanzar un SUV al mercado.

Pagani afirmó que podrían construir un todocamino gracias a la estrecha relación que la firma tiene con Mercedes-Benz. El fabricante italiano podría hacer uso de la arquitectura que Mercedes utiliza en sus SUVs para dar vida al primer todocamino de la marca de San Cesario sul Panaro.

Pagani cree que tal vez no exista mercado para un todocamino que podría superar los 3 millones de euros, pero el fabricante argentino confesó que la idea de fabricar un SUV ha estado dando vueltas por su cabeza, aunque transformar esa idea a la realidad no es tarea sencilla.

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar