Por éstos días la gama Kia se enriquece en Paraguay con el arribo del Kia Soluto, una nueva propuesta de la firma coreana dentro del segmento de las berlinas asequibles, que llega al mercado paraguayo en dos diferentes versiones.
Basado en la misma plataforma utilizada por los Hyundai i20 y Kia Soul, el nuevo Kia Soluto es una berlina de 4,3 metros de longitud, que presume de un maletero de 475 litros de capacidad.
Todos los Kia Soluto llevan en paraguay el motor de gasolina 1.4 CVVT que desarrolla 95 CV de potencia y un par máximo de 132 Nm, que puede combinarse tanto con un cambio manual de 5 velocidades como automático de 4 relaciones.
Los niveles de terminación se denominan LX y EX. De serie incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, anclajes ISOFIX y cinturones de tres puntos con pretensores. Se echan en falta sin embargo un mayor numero de airbags y los controles de tracción y estabilidad.
Sin coste incluye además dirección asistida, aire acondicionado manual, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre centralizado, volante con ajuste de altura y profundidad, apoyabrazos central delantero, sistema de sonido integrado, USB, AUX, entrada auxiliar, toma de 12 volts, etc.
El nivel de terminación EX añade además volante multifunción con controles de telefonía integrados, cierre centralizado con mando, llave plegable, sensores de aparcamiento traseros, cuatro elevalunas eléctricos, asiento del conductor con ajuste de altura, faros antiniebla, etc.
La gama Kia Soluto contempla en Paraguay una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Con una dotación de seguridad algo ajustada, pero con un precio de entrada bastante competitivo, el nuevo Soluto seguramente logrará captar la atención de las familias con presupuestos mas ajustados.
Los precios sugeridos del Kia Soluto en Paraguay son los siguientes:
- 1.4i CVVT 95 CV MT LX 68.325.900 guaraníes (10.990 dólares)
- 1.4i CVVT 95 CV AT EX 82.065.700 guaraníes (13.200 dólares)