Portada » Noticias del motor » Pagani Rinascimento: El Zonda ahora tiene un programa de restauración oficial 

Por el

Pagani Rinascimento: El Zonda ahora tiene un programa de restauración oficial

La marca italiana lanza un programa de restauración oficial para el Pagani Zonda, que promete dejar al superdeportivo diseñado por Horacio Pagani, tal como salido de fábrica.

Si bien es cierto que Pagani Automobili siempre ha seguido bien de cerca a cada una de las unidades fabricadas, con actualizaciones y reparaciones llevadas a cabo en forma rigurosa y en algunos casos hasta reconstruyendo algunos de ellos tras haber sufrido accidentes, ahora el fabricante italiano lanza un programa oficial de restauración.

Se trata del denominado «Pagani Rinascimento», un programa que en principio está dirigido al Zonda, a través del cual los técnicos de la firma italiana serán capaces de llevar cualquier unidad a condiciones similares a cuando salieron originalmente de fábrica.

Esto implica la reparación utilizando piezas de recambio originales, e incluso la fabricación en forma artesanal de los componentes faltantes, a través de precisos procesos de mecanizado.

Junto con esta restauración oficial, los clientes recibirán ademas una certificación, un elemento clave para elevar más aun el valore de la unidad en el mercado. Cada restauración va acompañada por un libro específico para cada unidad, en el cual se detalla todo el trabajo realizado, incluso con fotografías que permiten apreciar el trabajo de restauración.

Horacio Pagani ha fabricado 137 unidades del Zonda y muchos de ellos ha superado holgadamente la barrera de los 100.000 kilómetros. El fabricante argentino pretende que la mayoría de ellas logren superar el paso del tiempo de la mejor forma posible y para ello ha construido un área dedicada dentro de la nueva sede en San Cesario Sul Panaro, en donde son realizadas las tareas de restauración por los técnicos de la marca, bajo la supervisión del propio Pagani.

En un comunicado de prensa, Pagani señaló que para él es un placer, al mismo tiempo que una gran responsabilidad, el poder recuperar el esplendor original de estas piezas de arte. Pagani considera que sus clientes confiarán en ellos para restaurar sus superdeportivos, ya que son los únicos en el mundo capaces de devolverlos a su estado original.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario