Portada » Noticias del motor » El Honda S2000 podría tener un sucesor

Por el

El Honda S2000 podría tener un sucesor

Desde hace tiempo existen numerosos rumores acerca de una nueva generación del Honda S2000, pero al parecer el sucesor del roadster japonés está mas cerca que nunca de transformarse en realidad.

Desde que el Honda S2000 saliera de producción en 2009, los rumores acerca de un posible sucesor han estado a la orden del día. En el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2017, un representante de la marca japonesa afirmó que están dispuestos a desarrollar una nueva generación de éste icónico modelo de Honda.

El Director Ejecutivo de Honda Takahiro Hachigo, expresó en el salón japonés que su grupo de ingenieros están preparados para desarrollarlo, aunque esto sólo ocurrirá si hay suficiente demanda por parte del público. Hachigo aseguró que los clientes de Norteamérica, Europa, Japón y China expresan su deseo acerca de una nueva generación del roadster, aunque la idea no ha todavía acabado de madurar.

Recientemente se han oido numerosos rumores acerca del inminente retorno del Honda S2000 e incluso se han filtrado algunas imágenes de la oficina de patentes. Ahora con las declaraciones del jefe máximo de la marca, entendemos que la nueva generación del descapotable podría estar mas cerca de lo que imaginamos.

Algunos informes señalan que Honda estaría ya desarrollando al nuevo S2000, con el propósito de presentarlo en 2018, justo cuando la marca celebrará su 70 aniversario. Y es algo que cobra sentido si recordamos que el Honda S2000 original llegó hace exactamente 20 años, momento en el cual la marca japonesa celebraba su 50 aniversario.

¿Y que escondería debajo del capó el nuevo S2000? Posiblemente el nuevo motor turbo de 1.5 litros de la compañía, aunque tal vez las versiones mas radicales podrían recurrir al motor de 2.0 litros que es utilizado por el Civic Type-R, con una potencia superior a los 300 CV.

Si Honda finalmente decide desarrollar una nueva generación del S2000, el descapotable se uniría a la gama de deportivos de la marca japonesa, actualmente conformada por los NSX, Civic Type R y S660, éste último exclusivo para el mercado japonés.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar