Portada » Noticias del motor » Pagani celebra su llegada a China con el Huayra Dinastia Special Edition

Por el

Pagani celebra su llegada a China con el Huayra Dinastia Special Edition

Solo tres unidades tendrá el Pagani Huayra Dinastia Special Edition, exclusivo para el mercado chino. Al igual que el Huayra de serie, monta un motor V12 6.0 con 700 cv.

Pagani ha anunciado una edición especial del Huayra limitada a tan a sólo tres unidades, que lleva como nombre Dinastia Special Edition. Esta serie especial servirá como una celebración para el desembarco oficial de la marca italiana fundada por el argentino Horacio Pagani en el mercado chino.

Pagani-Huayra-Dinastia-Spetial-Edition
La fuente de inspiración principal para su diseño han sido los dragones, elemento que tiene un papel espiritual muy significativo en China.

Pagani optó por construir sólo tres ejemplares de las 100 unidades destinadas a China, debido a que el número tres, tal como es pronunciado en idioma chino suena como el carácter sheng, que significa el sentido de la vida, un nuevo nacimiento.

El propio Horacio Pagani fue quien seleccionó tres diferentes colores (azul, oro y rojo) para los tres coches que además irán decorados con diversos elementos exteriores e interiores con los mencionados dragones.

Al igual que el Huayra de serie, la edición especial Dinastia utilizará un motor V12 AMG de 6.0 litros bi-turbo, con una potencia de 700 caballos de fuerza y 1000 Nm de par. Con su peso de tan solo 1.350 kg, el Huayra puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>