El fabricante chino Great Wall Motors lanzó el pasado año al ORA R1, un pequeño urbano eléctrico de esta nueva sub-marca enfocada en la movilidad sostenible. Ahora la firma asiática ha enriquecido la gama de ORA con un nuevo coche eléctrico asequible, el nuevo ORA R2 que estará situado por encima del R1.
Esta interesante propuesta de bajo coste de Great Wall posee una carrocería de 3,62 metros de longitud, frente los 2,47 metros del R1, unas dimensiones equiparables a las de un Volkswagen Up!.
El interior es muy similar al de su hermano menor. El volante y la consola central poseen el mismo diseño, al igual que la pantalla de tipo flotante del sistema de información y entretenimiento situada en la parte superior de la zona central del salpicadero.
El nuevo ORA R2, que está sustentado por la misma plataforma de su hermano menor, aunque posee un motor ligeramente más potente. El interior de ambos modelos es muy similar.
El nuevo ORA R2 presume de un motor eléctrico de 63 CV, que se combina con una batería de 33 kWh. De acuerdo a los datos revelados por el fabricante, ed capaz de lograr una autonomía cercana a los 350 kilómetros, de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.
La firma de origen chino ha asegurado que las primeras entregas tendrán lugar a lo largo de éste 2020 y, al menos por el momento, este nuevo coche eléctrico asequible no traspasará las fronteras chinas, dado que inicialmente sólo estará disponible en su mercado domestico.
El segundo modelo eléctrico de ésta nueva sub-marca de Great Wall ya se encuentra a la venta en China. El precio de entrada de éste pequeño utilitario de cero emisiones nacido bajo el ala del gigante chino Great Wall será en su mercado de origen equivalente a los 9.000 euros al cambio actual.