Portada » Noticias del motor » Opel Crossland X será el nombre del nuevo SUV que se fabricará en España

Por el

Opel Crossland X será el nombre del nuevo SUV que se fabricará en España

Opel acaba de anunciar al Crossland X, el primero de los tres nuevos SUVs que la firma alemana prepara de aquí a 2020. El Opel Crossland X se fabricará en la planta aragonesa de Figueruelas.

opel-crossland-x

Opel ya tiene sustituto para el Meriva y tal como viene siendo habitual en los últimos años, el monovolumen familiar será sustituido por un SUV que se denominará Opel Crossland X, un modelo que dispondrá de un gran espacio interior, pero con estética crossover.

El nuevo modelo hará uso de una arquitectura del Grupo PSA, ya que compartirá la plataforma con el próximo Citroën Picasso y posiblemente sus motores. Es que se trata de un proyecto conjunto entre ambos fabricantes, que resultará en un mismo modelo que se venderá con cada una de las marcas. General Motors lo ofrecerá en Europa con sus marcas Opel Y Vauxhall,con un aspecto exterior que fusionará las cualidades de un monovolumen con las de un crossover.

El nuevo Opel Crossland X será producido en España, en la factoría de Figueruelas, Zaragoza con una llegada al mercado prevista para 2017. El nuevo modelo llegará como un complemento del actual Mokka X, ya que tendrá un enfoque mas bien urbano, con el propósito de poder sustituir al actual Meriva.

Los monovolumenes están condenados a la extinción y Opel no es la excepción. Luego del Crossland X habrá lugar para un segundo SUV, que en este caso sustituirá al Zafira. De éste nuevo modelo aun se desconocen los detalles, pero se cree que tambien hará uso de una arquitectura compartida con PSA, en ésta ocasión tomando al nuevo Peugeot 3008 como su base técnica.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>