Portada » Noticias del motor » El nuevo Škoda Octavia 2017 en mayor detalle

Por el

El nuevo Škoda Octavia 2017 en mayor detalle

Uno de los pilares centrales en la familia de modelos de Škoda se pone al día con un renovado aspecto exterior y mejoras en su dotación. Gracias a unas nuevas fotografías, ahora podemos analizar al nuevo Škoda Octavia 2017 en mayor profundidad.

skoda-octavia-2017-1

La firma checa presentó hace unos pocos días atrás al nuevo Škoda Octavia 2017, una puesta al día de la berlina que añade algunas nuevas características a su exterior, como así también algunas mejoras en términos de equipamiento.

La actualización, que además abarca a la carrocería familiar Octavia Combi, afecta fundamentalmente al frontal, que adquiere una nueva personalidad gracias a unos nuevos grupos ópticos principales, ahora divididos en dos faros individuales que opcionalmente podrán incluir la tecnología Full-LED. La renovación incluye además nueva parrilla, paragolpes delanteros y traseros, una nueva firma lumínica para los pilotos traseros y renovados diseños para las llantas de aleación.

Al momento de su presentación, Škoda difundió un reducido número de imágenes, que ahora se amplían con una serie de detalles adicionales que permiten analizar los cambios del nuevo Škoda Octavia 2017 en mayor profundidad. Gracias a las nuevas fotografías podemos ahora conocer algunos detalles de su dotación, como el nuevo paquete de iluminación ambiental LED disponible en diez diferentes colores, y el renovado sistema de información y entretenimiento que ahora incluye una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas, con compatibilidad con los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

skoda-octavia-2017-2

La dotación incluirá además otras novedades, como el nuevo volante calefactable, un cargador inalámbrico para móviles una linterna LED extraíble e incluso una mesa plegable disponible en las plazas posteriores, además de un optimizado asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera, alerta de punto ciego, protección predictiva de peatones, asistente de remolque, alerta de tráfico cruzado, etc.

La oferta mecánica se mantuvo sin alteraciones. Incluye cinco motores gasolina TSI y cuatro diésel TDI, con potencias que inician en los 84 CV y van hasta los 184 CV de potencia. La caja de cambios manual de seis velocidades es de serie, mientas que un cambio DSG con doble embrague con seis o siete velocidades está también disponible junto a algunas de las motorizaciones, al igual que la tracción a las cuatro ruedas, que puede ordenarse junto a los motores TDI de 2.0 litros y TSI de 1.8 litros .

El nuevo Škoda Octavia tanto con carrocería berlina como Combi, aterrizará en los concesionarios españoles a finales de éste mismo año, aunque su precio todavía no ha sido confirmado. Las primeras entregas iniciarán recién en el mes de febrero de 2016.

skoda-octavia-2017-3

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>