Portada » Noticias del motor » Los Audi con transmisión automática también tendrían un software trucado

Por el

Los Audi con transmisión automática también tendrían un software trucado

El escándalo relacionado con la adulteración de emisiones contaminantes del Grupo Volkswagen abre un nuevo capitulo. Ahora descubrieron que los Audi con cambio automático tendrían un nuevo software trucado.

audi

El escándalo del Dieselgate está todavía lejos de solucionarse, pero al parecer las prácticas ilegales del Grupo Volkswagen no se detienen con la manipulación de los datos en lo que respecta a la certificación de emisiones de sus motores diésel. Por el contrario, en los últimos días se supo gracias a la publicación alemana Bild, que la California Air Research Board (CARB), descubrió que en los Audi equipados con cajas de cambio automáticas habría un nuevo software ilegal.

El dispositivo, que no es el mismo que fue descubierto en los motores TDI, se encontraría en diversos modelos Audi, tanto con motores diésel como gasolina y no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa y otras regiones, sólo cuando están equipados con determinados tipos de transmisión automática. El dispositivo tramposo, detecta el giro del volante para determinar si el vehículo se encuentra en condiciones de prueba de laboratorio.

El software trucado detecta las condiciones de laboratorio para reducir las emisiones de CO2.

Si el volante gira más de 15 grados, el software entiende que el vehículo se encuentra en condiciones de funcionamiento y si por el contrario el sistema advierte que el coche se encuentra detenido, un mecanismo automático hace que las emisiones contaminantes sean menores, produciendo en forma inmediata menos dióxido de carbono, logrando así obtener emisiones de CO2 alejadas de la realidad, pero favorables para su homologación.

Se cree que Volkswagen dejó de utilizar el software en mayo de 2016, justo antes que CARB descubriera la adulteración. Para ese entonces varios de los ingenieros relacionados con este nuevo escándalo ya habían sido suspendidos. El software ilegal estaría presente en los modelos A6, A8 y Q5, tanto en los que utilizan motores de gasolina como diésel, asociados a un cambio automático cuyo código es ’AL551’, es decir el cambio ZF de ocho velocidades que es utilizado en los modelos con tracción a las cuatro ruedas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Bild